WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dice el ministro gollan

La Provincia superó los 5 millones de vacunados con al menos una dosis

La cantidad de inoculaciones aplicadas en Bahía Blanca ascendió a más de 125.000 y en los últimos días se acelera la segunda inyección.

La provincia de Buenos Aires superó hoy los cinco millones de vacunados contra el coronavirus y tendrá a toda la población con factores de riesgo inmunizadas antes que empiece el invierno, anunció el ministro de Salud, Daniel Gollan.

En su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que hoy la provincia llegó a los 5.012.362 vacunados con la primera dosis.

“Argentina vacunó muy encima del promedio mundial y de la región. Otra mentira que se cae”, sostuvo.

En un informe dado a conocer hoy por el gobierno provincial, se consignó que ya se completó el denominado Hito 1 de vacunación, que comprende el personal de salud, los adultos de 70 años y los de 60 a 69 años con comorbilidades.

El informe señala, en tanto, que en el marco del Hito 2, el 90,6% de los adultos de 60 a 69 años sin comorbilidades ya fueron inmunizados; así como el 79,4% de los de 50 a 59 años con comorbilidades; el 71% de quienes tienen entre 40 y 49 años con comorbilidades; y el 55,2% de las embarazadas con comorbilidades.

En cuanto al Hito 3 se informó que el 55,3% de los adultos 18 a 39 años con comorbilidades ya recibieron sus dosis, el 68,1% del personal de educación y el 58,5% del personal de seguridad.

Además, se precisó que hay 100 municipios en los que ya se está vacunando a mayores de 40 sin comorbilidades.

Bahía Blanca cerca de los 130.000 vacunados con primera dosis

En la ciudad también avanza el proceso de vacunación y el Director Ejecutivo de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez, publicó en Twitter que al 15 de junio la cantidad de dosis aplicadas llegó a 129.165.

En la primera quincena del mes se han aplicado casi 25.000 dosis en Bahía Blanca, una aceleración con respecto a los meses previos, gracias a la continua llegada de vacunas al país y su consecuente distribución en la Provincia.

Esta semana se ha acelerado la aplicación de la segunda dosis de las cuales se están atendiendo a más de 500 personas diarias, de acuerdo con datos de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia.

Fuente: Télam/ LB24


Lo más leído