WhatsApp de Publicidad
Seguinos

comisario de la cuarta

“Según testigos, el auto frenó unos segundos luego del choque y huyó”

Gonzalo Sandobal confirmó que el policía que iba en moto sufrió la amputación del brazo. Y señaló: “Hubo gente que vio movimientos que hacen dudar sobre si el Citröen C3 era conducido por la mujer”.

El comisario de la seccional Cuarta, Gonzalo Sandobal, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación al accidente ocurrido anoche en la avenida Juan Manuel de Rosas y San Lorenzo, donde Jonathan Zárate, un joven policía de 25 años, sufrió graves heridas luego de que la moto en la que se movilizaba fuera embestida por un Citröen C3.

“El estado del efectivo policial es muy grave, tal es así que sufrió la amputación del brazo derecho, una fractura expuesta de tibia y peroné, está en coma farmacológico, sedado en terapia intensiva y con pronóstico delicado”, sostuvo Sandobal en su charla con el programa “Bahía Hoy”.

Con relación a la mecánica del accidente, detalló que “La moto circulaba por la avenida, en sentido de numeración ascendente. El auto que lo embistió transitaba por la misma arteria en dirección contraria y se habría cruzado al querer doblar por calle San Lorenzo”.

“Identificamos a la mujer (Ada Toloza, de 57 años) en el vehículo, más allá de que algunos testigos mencionaron haber visto algún movimiento que los hizo dudar sobre si era ella quien realmente manejaba al momento del siniestro”, destacó en otro segmento de la entrevista radial.

Además, Sandobal explicó que “el auto recorrió unos 200 metros y finalizó su marcha sobre la vereda de la esquina de Patagones y Balboa. Creemos que ella venía manejando, acompañada de una nena de 12 años”.

Luego de confirmar que a Toloza se le hicieron las pruebas de alcoholemia y de drogas, arrojando ambos resultado negativo, añadió que “lo que cuentan testigos del accidente es que el vehículo, luego de colisionar con la moto, frenó unos segundos sobre calle San Lorenzo y siguió su marcha. No sabemos el motivo por el cual se retiró del lugar del hecho”.

A esa altura de avenida Juan Manuel de Rosas hay lomos de burro y está permitido doblar tanto a la izquierda como a la derecha, más allá de no existir una dársena de giro que facilite la maniobra”, resaltó el titular de la seccional que se encuentra emplazada en el corazón del barrio Villa Mitre.

Por último, sintetizó: “Hay cámaras del Ce.U.M. que funcionaban al momento del episodio y que van a contribuir a las pericias para esclarecer el hecho. El hecho está calificado como lesiones graves culposas. Al arribo de los uniformados, la señora se sometió a todos los análisis”.

Lo más leído