WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dice Walter Goobar

"Fue AstraZeneca la que incumplió el contrato con el gobierno"

El analista internacional asegura que en el caso argentino, la compañía es la que debe dar el primer paso en explicar por qué no concretó lo acordado.

El contrato entre la farmacéutica AstraZeneca y el gobierno argentino fracasó por los incumplimientos de la empresa, asegura el analista internacional Walter Goobar.

"Se firmó un contrato y quien está absolutamente incumpliendo ese contrato es AstraZeneca. La responsabilidad primaria no es del gobierno argentino y debería ser el laboratorio el primero que tenga que dar explicaciones al respecto, así como Hugo Sigman, como una especie de empleado o delegado de ese laboratorio", dijo el experto en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

El acuerdo firmado establecía la fabricación de la vacuna en conjunto con el laboratorio mexicano Liomont, que aseguró que no contaba con los insumos para fraccionar y envasar la materia prima enviada por el laboratorio de Sigman a ese país. Eso ocurrió mientras otras empresas mexicanas hacían el mismo proceso con otras vacunas.

Goobar detalla que además, Sigman reconoció que "desvió" a una compañía en Estados Unidos, millones de material para las vacunas que finalmente se quedaron varados en esa nación.

A todas estas AstraZeneca todavía no cumple con la entrega de vacunas, pero ya cobró 60% del contrato que equivale a unos 53 millones de dólares, afirmó Goobar, quien agrega que tampoco está claro por qué Sigman no buscó otro laboratorio en Argentina, incluso otro de su propiedad.

Lo más leído