WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EMPLEADOS DE COMERCIO

Aolita destacó la cláusula gatillo para que los afiliados no pierdan frente a la inflación

Miguel Aolita, titular del Sindicato de Empleados de Comercio bahiense, habló de varios temas con el equipo del programa "Vive cada día", por LA BRÚJULA 24. 

En primera instancia, el gremialista se refirió a la situación sanitaria en la Clínica Matera. "No lo vivimos así el año pasado porque al haber menos circulación de gente, había menor saturación en el hospital. Pero ahora es distinto, los médicos nos cuentan las cosas que pasan día a día, ha bajado mucho la edad de internación".

"Es importante comentar en ese sentido que, en una persona joven, la internación demora mucho más tiempo. Esto no es culpa de nadie, es una situación que nos toca vivir a todos y tenemos que luchar para salir adelante y que todo vuelva a la normalidad", remarcó.

Aumento. "Hemos recibido la notificación anoche, estamos a la espera de contar con el convenio para poder ver pormenores. Lo macro del mismo muestra un aumento de 32% en tramos de 8, pero con la salvedad para destacar de que hay una cláusula de revisión prevista para enero del 2022, de acuerdo al proceso inflacionario".

Preocupación por la pandemia. "Lo más importante de los últimos tiempos es que hay contagios de los que no se detecta el origen, por eso remarcamos la importancia de cuidarnos entre todos y tomar las precauciones. En nuestro hospital todos los días vivimos minuto a minuto. Y encima a eso se suma la economía en nuestro país y la inflación, por eso está buena la cláusula gatillo para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo".

Restricciones. "Hoy hay que esperar las decisiones que tome el Gobierno, no se puede proyectar con la Cámara de Comercio porque todo va cambiando semana a semana, día a día., Sí creo que estaría bueno que haya una restricción fuerte porque eso es lo único que baja la curvatura de contagios". 


Lo más leído