WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sin tapabocas ni distanciamiento

Nueva Zelanda celebró no tener transmisión comunitaria con un mega concierto

Mientras gran parte del mundo continúa inmerso en la pandemia de coronavirus, Nueva Zelanda parece haber "eliminado" el Covid-19 de su territorio.

Después de que pasaran siete días seguidos en los que las cifras de nuevos contagios fueron menores de 10 por jornada, la primera ministra Jacinda Ardern dijo que "no hay transmisión comunitaria generalizada y no detectada en Nueva Zelanda", por lo que el país considera haber "eliminado" la pandemia de su territorio.

Aunque el coronavirus no está erradicado, si hay casos nuevos, las autoridades saben de dónde vienen y pueden limitar el contagio. En ese contexto, el país se dio el "lujo" de ofrecer un recital multitudinario.

La banda Six60 se presentó ante una audiencia de 50.000 fanáticos el sábado 24 de abril, en el espectáculo en vivo más grande desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

“Sabemos lo que es estar encerrado. Y no sabíamos si podríamos volver a tocar en conciertos. Pero somos afortunados, por algunas razones, aquí en Nueva Zelanda“, dijo el cantante principal Matiu Walters antes del espectáculo.

En los últimos meses, el país organizó enormes eventos públicos sin distanciamiento social, en gran parte atribuido al enfoque rápido y estricto de la primera ministra Ardern.

Mientras que gran parte del mundo sigue confinado, Six60 estuvo tocando ante grandes multitudes en Nueva Zelanda, donde no es necesario el distanciamiento social ni el barbijo.

En declaraciones a NME en febrero sobre ser la única banda del mundo en una gira por estadios en 2021, Walters fue claro. “No nos hacemos ilusiones de que un caso de coronavirus pueda surgir de la nada y volver a ponernos encerrados. Todos los días hay sustos, por lo que debimos ser más estratégicos, hacer concesiones aquí y allá con la planificación”, mencionó.

La banda se formó hace 13 años después de empezar a improvisar en los vestuarios de rugby, por lo que su concierto en el sagrado terreno del equipo de rugby All Blacks de la nación fue como completar un círculo, reseña AP.

El balance de Nueva Zelanda en la lucha contra el coronavirus fue elogiado en el mundo. En total, 26 personas murieron en un año de pandemia y unas 2.600 se contagiaron en este país de cinco millones de habitantes.

Fuente: Clarín.

Lo más leído