Noticias B
Con subas escalonadas, actualizan los precios de las garrafas sociales

Se aproxima lentamente el invierno y, con él, los primeros fríos de la época más rigurosa del año. A propósito, el prosecretario de la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado, Mario Brandizzi, dio a conocer en LA BRÚJULA 24 los detalles del incremento en el costo de la garrafa social.
“A partir del 6 de abril, la secretaría de Energía actualizó los precios del gas envasado en nuestro país y los apartamientos por provincia e impuestos que deben agregarse. La resolución establece valores máximos de referencia en los portones de distribuidores. La actualización se hará en tres meses, entre abril y junio y en total ronda hasta un 28%”.
Según se informó, el importe final del mencionado artículo ahora trepa a 490 pesos, cuando antes costaba $425. Además, vale aclarar que no incluye el delivery ni la conexión. Otro punto de importancia está vinculado con el importe de la garrafa con envío y personal que de 590 pesos pasa a valer $670 en el mes en curso.
Asimismo, se actualizaron los subsidios directos del denominado “Programa Hogar”, destinado a viviendas con garrafas en situaciones de vulnerabilidad. El mismo cotiza 326 pesos para el mes de abril, $332 en mayo y $338 en junio. Cabe mencionar que el incremento es superior al precio del portón con el objetivo de brindar una ayuda mayor al consumidor final.
Por último, el propio Brandizzi recalcó en el programa “Vive Cada Día” que "el precio del gas envasado no se actualizaba desde octubre del año pasado".
- Noticias B22 horas ago
Quién era el menor que se ahogó en la pileta del sindicato en Cerri
- Noticias B23 horas ago
Murió un chico ahogado en la pileta del Sindicato de Petroquímicos
- Noticias B11 horas ago
Arrestan a tres ladrones por robar en una casita de fiestas
- Noticias B10 horas ago
Se viste de empleado para robar en una empresa del Barrio San Martín: está detenido
- Noticias B11 horas ago
Conmoción en La Pampa: una mujer convivió durante cinco días con el cuerpo de su hija
- Noticias A10 horas ago
Parque Independencia: cayó una mujer acusada del crimen de un amigo en Santa Cruz
- Noticias B23 horas ago
El Gobierno propone penas más duras para violadores y cadena perpetua efectiva
- Destacada B6 horas ago
Clausuran de forma preventiva la pileta del sindicato de Petroquímicos