WhatsApp de Publicidad
Seguinos

llegan más rusas y chinas

Fernández: “Están entrando vacunas suficientes para acelerar el ritmo”

Se espera la llegada de 2 millones de de dosis de Sinopharm y más cargamentos de Sputnik V

Alberto Fernández anunció la llegada de más vacunas rusas y chinas contra el coronavirus a mediados de abril para “acelerar el ritmo de la vacunación” y apeló a la conciencia social para respetar las medidas de restricción en el primer día de su implementación para mitigar la segunda ola de la enfermedad.

En una entrevista radial, Fernández dijo que “están entrando vacunas suficientes a mitad de abril para acelerar el ritmo de vacunación y seguir vacunando”, porque de esa manera el coronavirus se vuelve “una enfermedad llevadera y no termina con la vida de la gente”.

“De eso soy el mejor ejemplo”, completó el jefe de Estado, que se contagió el coronavirus cuando ya había recibido las dos dosis de vacuna y que cursa la enfermedad con un cuadro clínico que “sigue siendo leve”, según el último comunicado de la Unidad Médica Presidencial, a cargo del control de su salud.

“Seguirán llegando vacunas de Rusia y se supone, de acuerdo a lo previsto, que van a llegar los 2 millones de dosis chinas de Sinopharm”, precisó el Presidente quien aún se encuentra aislado por ser positivo de Covid-19.

“No hay dudas de que la vacuna -fue inmunizado con dos dosis de Sputnik V- me ha permitido sortear este contagio de un modo muy leve y sin ningún síntoma. Estoy muy agradecido a la vacuna”, destacó.

Sobre las medidas de restricción que comenzaron a regir desde este viernes, el primer mandatario señaló que “tienden a evitar el momento de la relajación social que es la nocturnidad”, pero apeló a “la conciencia social de los ciudadanos porque no hay Estado en el mundo que pueda controlar la conducta de la gente si no se comprende el riesgo en el que estamos”.


Lo más leído