WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo confirmó la jefa distrital de educación

De 78.500 docentes y alumnos bahienses, solo 23 dieron positivo de coronavirus

Estos son los datos que se conocen hasta ahora desde que se inició el ciclo lectivo 2021. Además, hubo tres auxiliares que contrajeron la enfermedad.

Julieta Conti, jefa distrital de educación, habló esta tarde en LA BRÚJULA 24 para dar un balance sobre el regreso de las clases presenciales y precisamente de la situación epidemiológica en las instituciones de nuestro distrito, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Estamos trabajando de manera conjunta colaborativa con Región Sanitaria y con el área de Salud del Municipio teniendo reuniones periódicas”, señaló la jefa distrital en comunicación con el programa Nunca es Tarde.

En ese sentido indicó que “no se ha registrado un aumento significativo de los casos. En total en ese mes de clases hubo 370 alumnos aislados por posible Covid, de los cuales solo 17 docentes y 6 estudiantes fueron casos confirmados”.

“Claramente cuando hay un caso sospechoso se aísla a la burbuja, luego si se confirma se mantiene el aislamiento por los 14 días y después se vuelve al trabajo presencial. Ya en general está bastante aceitado este mecanismo”, explicó.

Teniendo en cuenta la cantidad de actores que integran el universo escolar, los números parecen ser alentadores: “Hay aproximadamente 70 mil alumnos y 8.500 personas que integran el plantel docente, de esa totalidad se registraron como positivos 17 docentes, 6 alumnos y 3 auxiliares”, precisó Conti.


Lo más leído