WhatsApp de Publicidad
Seguinos

defensor bahiense

Mancinelli y otros nueve jugadores de Sarmiento de Junín tienen Covid

La pandemia de COVID-19 no da respiro y hubo otro brote en el fútbol argentino, en este caso un equipo de Primera División. Se trata de Sarmiento de Junín que tiene trece casos positivos, tres del cuerpo técnico y diez futbolistas. Todo en la previa de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Ayer por la noche el club informó en sus redes sociales que hubo dos casos dudosos que fueron hisopados y que tras el análisis se confirmaron los primeros infectados.

Entre la nómina de infectados aparece el defensor Federico Mancinelli. Además, quienes presentaron síntomas fueron el entrenador Mario Sciacqua y el arquero Manuel Vicentini. Se los hisopó y se comprobó que estaban infectados. Se sumaron el masajista Osvaldo Cisneros y el integrante del cuerpo técnico, Néstor Herrera. Los cuatro fueron aislados.

En ese momento también se comunicó que ayer el resto del plantel iba a ser hisopado y luego de los estudios se detectaron otros nueve portadores del virus: Yair Arismendi, Manuel García, Mancinelli, Yamil Garnier, Facundo Castet, Claudio Pombo, Sebastián Rincón, Mario Rodríguez y Federico Quinteros.

“Se realizaron los correspondientes hisopados al plantel profesional dando positivo de COVID 19 y quedando aislados en sus respectivos domicilios cumpliendo con el protocolo sanitario”, indica el posteo en la cuenta de Twitter de Sarmiento.

La baja de jugadores es considerable ya que es casi un equipo completo. Sin contar al bahiense, quien además se está recuperando de una lesión, la lista de infectados está conformada por dos jugadores que por lo general son titulares (Vicentini y Garnier) y cinco que suelen estar en el banco de suplentes.

Sarmiento ocupa el undécimo puesto en la tabla de la Zona 2 entre trece equipos. Tiene solo tres puntos en cinco cotejos luego de tres empates y dos derrotas, la última por goleada 6-0 en su visita a Avellaneda donde cayó ante Independiente el pasado lunes.

En un momento en el que se busca la recuperación en Sarmiento, la entidad bonaerense atraviesa esta situación y su plantel quedó diezmado de cara a lo que viene que será un difícil compromiso. Es posible que deban recurrir a jugadores juveniles para poder cumplir con la nómina requerida y abordar el cotejo del fin de semana.

Por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, el equipo ascendido de la Primera Nacional se medirá el domingo a las 14:00 horas con Defensa y Justicia, el actual campeón de la Copa Sudamericana y que está tercero en el mismo grupo que Sarmiento, con diez unidades, a solo dos de los líderes, Independiente y Vélez. Se trata de un partido muy complicado para el elenco juninense y más en el contexto de este brote que se produjo en las últimas horas.

Esto genera un problema para poder armar la lista de concentrados para el próximo fin de semana, con todos estos jugadores que no podrán forma parte del sexto compromiso de la Copa de la Liga Profesional.

Fuente: LB24 / Infobae.


Lo más leído