WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Vacunación: qué debe hacer quien no pudo asistir a su turno

Han ocurrido casos de vecinos bahienses que recibieron la información de cuándo y dónde iban a recibir su dosis, pero no asistieron por diversas razones.

En estos últimos días, algunos vecinos bahienses recibieron la notificación por parte de Provincia de cuándo y dónde debían recibir la vacuna contra el coronavirus, pero sin embargo no asistieron a la cita. Esta situación se dio principalmente porque los correos electrónicos que se enviaron no fueron leídos, o porque llegaron como spam (correos basura) y quedaron apartados por el propio sistema de e-mail.

Más allá de la angustia que esto puede generar, desde Región Sanitaria explicaron a la redacción de LA BRÚJULA 24 que esas personas no pierden su turno para vacunarse. “Ya hay una dosis que es específicamente para ellos. Si ese día no fueron por alguna razón, pueden acercarse a ese mismo lugar en donde iban a ser vacunados con la captura de pantalla del turno asignado, explicar lo que ocurrió, y se les dará uno nuevo”.

También se han registrado otros inconvenientes más puntuales, que pueden surgir por equivocaciones de las personas al anotarse (error al escribir el teléfono de contacto, el mail o el DNI), o de algún trabajador al llenar el registro. Incluso alguna falla del sistema. En estos casos, se debe llamar por teléfono al número 148 para obtener una solución.

Por otra parte, desde esta semana, cuando la persona se inscribe para recibir la vacuna, también pueden aportar un celular con WhatsApp para ser avisado por esa vía.

Las autoridades sugirieron que, para mayor tranquilidad, se puede bajar al celular la aplicación VacunatePBA. Allí también se reciben los avisos de turnos.


Lo más leído