WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Duras declaraciones

Alberto sobre Ginés: “Le pedí la renuncia con dolor, pero lo que hizo es imperdonable”

El Presidente habló por primera vez desde la salida del exministro de Salud por el escándalo de las vacunas VIP: “La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza”, afirmó.

Luego de que el viernes estallara el escándalo de un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud de la Nación y que Alberto Fernández le pidiera la renuncia a Ginés González García, el Presidente se refirió por primera vez al tema aunque no habló públicamente si no que dejó trascender unas expresiones informales al diario Página 12.

“Le exigí la renuncia con dolor. Ginés (González García) era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, sostuvo el mandatario.

Fernández se enteró del escándalo en puerta el jueves por la tarde, mientras cenaba con el ministro de Economía, Martín Guzmán. Fue el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, quien le comunicó que el operativo de vacunación “paralelo” se convertiría en tapa del diario Clarín entre el viernes y el sábado siguiente.

“Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan estos privilegios”, consideró Alberto Fernández.

Según informa Página 12, ningún funcionario asegura haberse puesto en contacto con Verbitsky entre que tomaron conocimiento de las aplicaciones de vacunas VIP y el testimonio del periodista ante la opinión pública. Aún así, en el entorno de la presidencia quedaron desconcertados por el nivel de detalles y precisiones que Verbitsky realizó en su relato.

Fuente: Infobae

Lo más leído