WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Sputnik V

El avión de Aerolíneas traerá menos vacunas de lo esperado: serán 220 mil

El Gobierno había anunciado que regresaría desde Moscú con 600 mil dosis. Está previsto que llegue al país el jueves.

Luego de las dilaciones para salir en búsqueda del tercer cargamento de dosis de la vacuna Sputnik a Rusia, se conoció que las mismas no serán 600 mil como se había anunciado en un primer momento, si no que serán unas 220 mil, es decir, menos de la mitad de lo que estaba pactado.

Si bien hubo silencio entre los funcionarios, con el correr de las horas se supo que “las dosis siguen siendo las mismas” que se anunciaron la semana pasada, antes de la primera postergación del vuelo, cuando hubo “problemas logísticos” entre el instituto Gamaleya y el sistema de transporte y empaquetado.

Desde la delegación que acompaña al presidente Alberto Fernández en su visita de Estado a Chile, ayer aseguraron que “las vacunas están, pero se está demorando el despacho”, mientras que hoy confirmaron que “son 220 mil en este vuelo, pero garantizan un flujo permanente, ya que seguirán yendo y viniendo vuelos”.

El vuelo de Aerolíneas hacia Moscú partió ayer martes en medio de un clima de incertidumbre sobre la cantidad de dosis que iba a poder cargar. “Lo sabremos cuando la tripulación llegue allá”, le dijo una fuente oficial implicada en el operativo a La Nación, pero antes de que el avión aterrice en Rusia se supo que las vacunas iban a ser 220 mil y no 600 mil.

En el Gobierno dan por descontado que Rusia no cumplirá con el contrato estipulado, que establecía el envío de 4,7 millones de dosis más hasta fin de mes, pero le restaron gravedad al asunto. “Como en toda relación comercial, una de las dos partes se puede atrasar, hay un contrato firmado que hay que cumplir”, expresaron desde el Ministerio de Salud.

Fuente: MDZ

Lo más leído