WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la semblanza de cristian iannamico

Luthier bahiense de Spinetta recordó al “Flaco” en el día que cumpliría 71 años

Este 23 de enero, Luis Alberto Spinetta cumpliría 71 años, fallecido hace casi nueve. En su honor se celebra el Día del Músico en la Argentina. Y si de música se trata, nada mejor que tener su talento a un clic de distancia. Ya están disponibles dos lanzamientos de distintas etapas musicales del Flaco para recordarlo.

Una de las personas más cercanas al artista fue el bahiense Cristian Iannamico, a quien lo unía no solo el vínculo profesional, sino también una amistad que se fue gestando con el paso del tiempo y hasta el último día, cuando el compositor y cantante abandonó este mundo, dejando como legado su obra.

“La primera guitarra al Flaco se la hice en 1996, hace exactamente 25 años. Tuve la suerte de trabajar, además, con Gustavo Cerati, Ricardo Mollo y otros no tan conocidos comercialmente, incluso del exterior”, rememoró.

Y recordó un episodio puntual, vinculado con la enfermedad terminal de Spinetta, cuando comenzó a sentir molestias en el hombro: “Fue un momento bravo. De todas maneras, bien fiel a lo que él irradiaba, no dejó de ser un aprendizaje para los que lo conocimos con su obra magistral y lo sobresaliente que era como persona por su singular sabiduría”.

“Al principio se estimaba que su dolor en la parte superior del brazo no tenía que ver con la enfermedad. Incluso se operó y fue ejemplar cómo transitó aquel trance. Suspendí mis vacaciones, me fui para su estudio, estuvimos unos días juntos y luego partió. Ver de qué manera se prepara para hacer ese viaje sin todo lo que tenga que ver con la tragedia novelesca”, ponderó el bahiense.

Foto: Captura pantalla video Franco Garaban.

Por último, dejó sentidas palabras para quien marcó a varias generaciones musicalmente: “Todos los amigos de Luis quedamos con un nexo muy cercano entre sí. Que alguien así pase por tu vida es como esa comida macrobiótica que todavía estamos masticando, él no se fue, todos los días descubro cosas nuevas en el recuerdo”.

Lo más leído