WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONTENIDO PATROCINADO

DESAFÍO COVID – Pruebas de prevención del virus en el transporte público durante el recorrido

El día de ayer comenzaron los ensayos del proyecto ganador del Programa Desafío Covid sobre micros del transporte público.

El día de ayer comenzaron los ensayos del proyecto ganador del Programa Desafío Covid sobre micros del transporte público.

El procedimiento consiste en rociar el producto en spray sobre las distintas superficies del micro (como butacas, barandas, timbre, lector de SUBE) para luego tomar muestras a lo largo del día al término de los recorridos, y así poder realizar ensayos antivirales e inspección de la persistencia del tratamiento.

“Desarrollo de materiales poliméricos para mitigar la propagación de SAR-COVID desde distintas superficies” es el proyecto diseñado por un equipo de investigadoras locales del CONICET e INQUISUR: el producto se rocía sobre distintas superficies para evitar que el virus se adhiera, al menos por 24 horas.

Sobre Desafío Covid

Con el fin de promover el desarrollo local y en búsqueda de soluciones para problemáticas generadas por Covid-19, el Municipio impulsó esta iniciativa destinada a emprendedores y/o pymes locales, quienes presentaron herramientas para la prevención del contagio o para las nuevas prácticas y costumbres de la “nueva normalidad”.

Lo más leído