WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONTENIDO PATROCINADO

Continúa abierto el concurso para la puesta en valor del Parque Independencia

El concurso provincial de proyectos para la puesta en valor y refuncionalización del Parque, tiene el objetivo de consolidar el valor patrimonial del espacio y revalorizar sus instalaciones.

El concurso provincial de proyectos para la puesta en valor y refuncionalización del Parque, tiene el objetivo de consolidar el valor patrimonial del espacio y revalorizar sus instalaciones.

Pueden participar arquitectos/as matriculados/as y habilitados por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. También pueden hacerlo equipos interdisciplinarios, siempre que cuenten entre sus integrantes con un arquitecto/a matriculado/a.

El martes 19 será el cierre de la 2da Ronda de Consultas, y el viernes 22 se brindarán las respuestas. En tanto, el 9 de febrero se cerrará el concurso con la presentación de propuestas.

Por último, entre el 11 y el 18 de febrero será la Jura y Fallo del jurado (a confirmar según disponibilidad del jurado) y el 22 la entrega de premios y cierre (lugar a confirmar).

En total, se destinarán 694 mil pesos a los primeros tres puestos (24 Unidades Arancelarias).

Premios

1º PREMIO 14 UA CAPBA ($364.000) y Certificado.
2º PREMIO 7 UA CAPBA ($231.000) y Certificado.
3º PREMIO 3 UA CAPBA ($99.000) y Certificado.
En tanto, el jurado (integrado por cuatro integrantes: 1 representante del Municipio, 1 del Colegio de Arquitectos, 1 de FADEA y 1 de los PARTICIPANTES) podrá otorgar menciones si lo cree conveniente.

Presentación de Trabajos

Cada PARTICIPANTE podrá presentar más de un trabajo completo, para este caso deberá abonar nuevamente el importe de las Bases y cumplir con todos los pasos de la inscripción.

Taller de acción y participación

El pasado 12 de diciembre, se llevó a cabo un taller de Acción y Participación junto a vecinos, vecinas y organizaciones, para imaginar y pensar el nuevo parque.

Finalizado el encuentro, se realizó un documento que resumen todas las ideas y propuestas debatidas y consensuadas sobre distintos aspectos para que los Estudios de Arquitectura que participen del concurso tomen en cuenta estas consideraciones y recomendaciones ciudadanas.

Toda la información y las bases del concurso se encuentran disponibles para descargar en www.bahia.gob.ar/parqueindependencia/.

Lo más leído