WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Diputada Martínez

Ley de aborto: “No es celestes o verdes, sino ampliación de derechos para las mujeres”

En diálogo con el programa “Nunca es Tarde” de LA BRÚJULA FM 93.1, la diputada nacional María Rosa Martínez brindó detalles del debate que se está dando sobre el proyecto que busca sancionar la ley de aborto, legal, seguro y gratuito.

Al respecto, la representante del Frente de Todos mencionó que “la aprobación de la legalización es trasversal a los partidos políticos. No es celestes o verdes, sino ampliación de derechos para las mujeres”.

Y sobre esa línea resaltó que “estamos muy contentos que el debate se de en estos momentos, porque era una promesa de campaña. Para aquellos que dicen que el debate es inoportuno, por la fecha y la pandemia, es algo histórico. El código penal fue hecho por varones, ni siquiera votábamos en esa época”.

Yendo al detalle del escrito, la diputada comentó que “la decisión la toma la mujer, y es hasta la semana 14. Pero es un sistema mixto el que estamos usando. También puede ser por causales: violación, abuso, violencia. Hasta la semana 14 es la legalización. La garantía del derecho de un aborto seguro”.

Llevándolo a lo que ocurre en el día a día, Martínez sostuvo que “el aborto existe, legalizado o no, y el problema es que las mujeres no acceden a un medicamento que cada vez es más caro, que cuesta 400 pesos fabricarlo pero en la farmacia está entre los 6 y 8 mil pesos”.

Por último destacó que “la culpa sobre la mujer es una arbitrariedad absoluta. En estos casos el varón no aparece casi nunca, y también es su decisión”.

Lo más leído