WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Fin de semana largo

Qué permiso se debe tramitar para pasar el día en Monte Hermoso

Franco Gentili, secretario de Turismo de Monte Hermoso, aclaró varias dudas respecto a la posibilidad de ir a pasar el día a la vecina ciudad balnearia, en medio de un fin de semana extra largo.

En diálogo con el programa “Una buena razón”, de LA BRÚJULA 24, Gentili mencionó que esta opción está habilitada desde el 1 de diciembre y que para ingresar se debe tramitar el permiso circular verano, disponible en la página argentina.gob.ar/verano.

“Si quiero ir a pasar el día, ingreso a la página argentina.gob.ar/verano, ingreso mis datos para generar el certificado circular verano y una vez que me llega la notificación, puedo circular sin problemas”, explicó el funcionario.

El secretario mencionó que en Monte Hermoso no hay un mínimo de estadía como sucede en otras localidades balnearias.

“Si se trata de una familia, puede sacarlo un titular e incorporar a todos los miembros. Si se trata de dos parejas de amigos, por ejemplo, cada uno deberá sacar su certificado de manera separada”, aclaro.

El encargado de Turismo mencionó también que los propietarios no residentes deben tramitar el mencionado permiso y que hasta el 15 de diciembre, no habrá un cupo máximo en el acceso.

“Hasta el 15 de diciembre, la aplicación aprobará todos los permisos automáticamente entre 3 y 6 horas después de haber realizado el trámite. Luego de ese plazo, toda las personas deberán ejecutar el permiso con 5 días de anticipación y el municipio podrá rechazar ese ingreso. De todos modos, será muy difícil que eso suceda, porque creemos que salvo una situación excepcional, todos deberían poder ingresar”, aclaró.

Con respecto al flujo de público en medio del primer fin de semana largo de la temporada, Gentili mencionó que se nota un importante movimiento, aunque en su mayoría se trata de gente que tiene una segunda vivienda en la localidad.

“Con respecto a las reservas, vienen muy por debajo de años anteriores, pero levantando. Sigue habiendo mucha incertidumbre respecto a la cuestión sanitaria, a los permisos y demás. Hay muchas consultas, pero pocas reservas. De todos modos, creo que en los próximos días, cuando la gente ya despeje todas sus dudas, comenzará a subir”, explicó.

“De todos modos, hace un mes las reservas eran prácticamente nulas, porque ni siquiera sabíamos si íbamos a tener temporada. Hoy estamos hablando de un 30%, aproximadamente y somos optimistas respecto a que ese número comenzará a escalar en los próximos días”, completó.

Lo más leído