WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Argentina producirá 150 millones de dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca

El laboratorio mAbxience elaborará en Argentina esta vacuna contra el coronavirus que mostró "una eficacia del 70%" en promedio en las pruebas de Fase III.

La Argentina, a través del laboratorio mAbxience, fabricará al menos 150 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, esta vacuna contra el coronavirus mostró "una eficacia del 70%" en promedio en las pruebas de Fase III.

"La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el Covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública", afirmó el jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado, en el que se precisó que de acuerdo con la cantidad de dosis aplicadas, la efectividad es de hasta 90%.

Con una media del 70%, actualmente esta vacuna, cuyos ensayos clínicos se realizan, entre otros países, en Reino Unido y Brasil, es menos efectiva que la de Pfizer/BioNTech o Moderna, que afirmaron superar el 90%.

De todos modos, tiene la gran ventaja de utilizar una tecnología más tradicional que la de sus dos competidores, lo que la hace menos costosa y más fácil de almacenar y transportar, ya que no necesita ser conservada a muy baja temperatura.

La vacuna de Oxford (ChAdOx1 nCoV-19) está hecha de una versión debilitada de un virus del resfrío común (adenovirus), modificado genéticamente de manera que es imposible que crezca en los seres humanos.

El empresario argentino Hugo Sigman anunció a principios de noviembre que ya recibió un pedido para producir en el país al menos 150 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y que su valor rondará los 4 dólares.

En su cuenta de Twitter, Sigman informó que su laboratorio, mAbxience, paralizó su producción habitual de medicamentos para dedicarse por completo a la producción de la vacuna que está desarrollando Oxford junto con una farmacéutica mexicana, y ya se encargó la fabricación de "un mínimo de 150 millones de dosis y un máximo de 250 millones", siempre que la vacuna "sea aprobada por las agencias regulatorias correspondientes, incluida la ANMAT".

Una vez concluido, el producto será entregado a AstraZeneca, que lo enviará a México, donde el laboratorio Liomont se ocupará de fraccionarlo y envasarlo.

Desde allí, AstraZeneca distribuirá la vacuna de manera equitativa en América Latina (con excepción de Brasil, que llegó a un acuerdo por separado).

El precio comprometido es de 4 dólares, sustancialmente menor al de las vacunas de otras compañías", dijo Sigman horas más tarde de que Rusia anunciara que la vacuna Sputnik V alcanzó 92% de efectividad.

Fuente: Diario Popular.


Lo más leído