WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Dorrego y Las Heras

Explosión en una sucursal del Banco Nación: un obrero debió ser internado

El hecho se produjo mientras pintaban la caja de un ascensor. El trabajador sufrió quemaduras en su rostro y cuello.

Dos obreros que se encontraban realizando tareas de pintura en el ascensor de la sede del Banco Nación, ubicada en Dorrego y Las Heras, sufrieron quemaduras luego de una explosión.

José Luis Enríquez, titular de Defensa Civil, le manifestó a LA BRÚJULA 24, que el hecho se produjo en la caja del ascensor y debido a una aparente acumulación de gases combustibles en el lugar.

“El hecho ocurrió alrededor de las 16:30. Los operarios estaban trabajando con alguna especie de solvente, lo que no sabemos es qué fue lo que pudo haber generado la chispa que provocó la explosión”, manifestó en diálogo con el programa Nunca es Tarde.

Uno de los trabajadores tenía quemaduras en el rostro y heridas en su cuello, por lo que fue trasladado a un centro asistencial para una mejor atención. De todos modos se encontraba consciente y de acuerdo a una primera evaluación, no tenía comprometidas las vías aéreas.

El obrero que sufrió heridas de mayor gravedad fue identificado como Pablo Flores, de 39 años, quien fue derivado al hospital Municipal.

“El otro obrero tenía heridas en el cuero cabelludo, por lo que fue atendido en el lugar”, agregó

Todo el personal que se desempeñaba en la mencionada sucursal (alrededor de 15 personas) debió ser evacuado. “Se llevaron un susto grande, porque en medio de su jornada laboral, escucharon una explosión y vieron una bola de fuego”, dijo Enríquez.

En el lugar trabajó la guardia de Defensa Civil, policía y una dotación de bomberos del Cuartel Alberdi.

Lo más leído