WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A la altura del parque eólico

Un tren arrolló a un patrullero en la ruta 51: murió un policía

Sucedió pasadas las 20. Defensa Civil, dos ambulancias y Bomberos trabajaron en el lugar. Una persona falleció y otra fue trasladada en gravísimo estado.

Minutos después de las 20 una formación ferroviaria que pasaba por el paraje Corti, a la altura del parque eólico en la ruta 51, arrolló a un móvil policial, y todo derivó en la trágica muerte de uno de los efectivos que viajaban en él.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, si bien fue un llamado al 911 el que alertó de la situación, minutos después fue el propio maquinista el que dio las primeras precisiones, aunque en un claro estado de shock. Producto del accidente, la formación quedó sobre la ruta y recién pasadas las 23 pudo liberarse la arteria.

De inmediato se enviaron todos los recursos al lugar. El primero en llegar fue un oficial de policía, que con desesperación pidió que apuraran el arribo de las ambulancias en más de una ocasión.

Fue así como abriendo camino, otros móviles policiales ayudaron a que al sector lleguen con mayor rapidez dos ambulancias del Sistema de Emergencias Prehospitalario (SIEmPre), la guardia de Defensa Civil y Bomberos.

Se constató que el teniente primero del Comando de Patrulla, Guillermo Aguirre falleció en el lugar; al tiempo que el oficial Facundo López fue trasladado en gravísimo estado al Hospital Penna. En el nosocomio interzonal se lo intervino quirúrgicamente.

Debido a esto se están solicitando dadores de sangre, de grupo 0 positivo. Quienes puedan donar, se deben acercar a dicho centro médico.


Lo más leído