WhatsApp de Publicidad
Seguinos

vuelven los vuelos

Meoni minimizó el riesgo de contagio en el avión

El ministro de Transporte respaldó la vuelta de los vuelos regulares durante la cuarentena.

“Viajar en avión no es un problema, porque tienen las mismas características de un quirófano”, aseguró el ministro de Transporte Mario Meoni. Explicó que las aeronaves “tienen un sistema de aireación que es igual a los que tienen los quirófanos” y que “la capacidad de recambio de aire es muy importante”, en referencia a la vuelta de vuelos regulares durante el aislamiento por coronavirus.

Explicó que el sistema de renovación de aire de los aviones “permite transportar a más pasajeros que los que pueden viajar en un micro o un tren”. Dijo que el mecanismo se realiza “a través de filtros especiales de alta eficiencia HEPA (High Efficency Particulate Air filters, que permite la renovación constante del aire de la cabina, eliminando el 99,9% de bacterias y microbios que circulan”.

Sostuvo que entiende que viajar en avión “no es un problema”, aunque advirtió: “El problema es que trasladan pasajeros y esos pasajeros pueden haberse contagiado sin saberlo o contagiarse después”. Señaló que por eso trabajaron en “contar con una trazabilidad” que permita a gobernadores y autoridades locales “saber quiénes viajaron” en los vuelos.

Meoni destacó que “se comprobó que sólo se registraron 44 casos de pasajeros contagiados durante un viaje en avión, sobre 1200 millones de pasajeros que utilizaron el transporte aéreo en lo que va del año”. Afirmó que “la relación en definitiva es de 1 contagiado cada 27 millones de viajeros, según indica IATA”, en referencia a un estudio realizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Explicó también que en el caso de que se detecte un contagio “pueden conocer inmediatamente cuál fue el entorno de esa persona, atacar el problema y evitar brotes”. Y aclaró que la decisión del ingreso de pasajeros es potestad de cada provincia y que cada jurisdicción determina las condiciones para ese fin.

Fuente: TN


Lo más leído