WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Alojan en hoteles de Bahía a tripulantes de buques amarrados en Puerto Galván

La medida se tomó por brotes en alta mar. Todos los infectados están en buen estado de salud y totalmente aislados. El comunicado del Puerto.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca señaló que, según lo informado días atrás respecto a la situación de los pesqueros Argenova IV y XXIV en el sitio I de Puerto Galván, sin descenso al muelle.

“Conforme a las deficientes condiciones generales que ofrecen las embarcaciones para el aislamiento prolongado, se recibió la solicitud de desembarco parcial a entidades hoteleras para cumplir con los protocolos en mejores condiciones de seguridad e higiene, tal como se realiza en otros puertos pesqueros del país”, comienza mencionando el comunicado del CGPBB.

Y agrega que “la solicitud fue elevada para evaluación de la autoridad sanitaria competente. Región Sanitaria I habilitó el pedido bajo un estricto protocolo. Desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca coordinamos la operatoria con organismos jurisdiccionales nacionales, provinciales y municipales, según las instrucciones recibidas”.

Es por eso que, según se detalla, anoche 32 tripulantes de los mencionados buques fueron trasladados mediante el formato de cápsula sanitaria a dos hoteles de nuestra ciudad. Además, aclaran que dichos establecimientos se encontraban ya preparados para aplicar protocolos especiales para pasajeros positivos con COVID-19.

“En los establecimientos se dispusieron mecanismos complementarios de control médico y epidemiológico y de seguridad permanente”, añaden.

De esta forma, son 28 los tripulantes que continuarán realizando el aislamiento a bordo de las embarcaciones en el Sitio 1 de Puerto Galván. En el buque Argenova IV quedan embarcados 10 trabajadores, mientras que en el Argenova XXIV permanecerán 18 operarios.

Por último, la nota enviada por el organismo que preside Federico Susbielles resalta que todos los tripulantes se encuentran en buenas condiciones generales y ninguno requirió atención hospitalaria.

Lo más leído