WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Así lo explicó en sus redes

El intendente de Laprida busca cobrarle un “alfajor Jorgito” por hectárea al campo

Será por única vez para pagar un bono extra a empleados municipales. La medida afectaría a productores con más de 400 hectáreas.

El intendente de Laprida, Pablo Torres, anunció que quiere cobrarles el equivalente a un “alfajor Jorgito simple” por hectárea a los productores para financiar un bono para trabajadores municipales y esenciales de su ciudad como estímulo ante la pandemia por el coronavirus.

El jefe comunal dio a conocer la iniciativa el viernes. Además de que el anuncio fue realizado por sus funcionarios, en su cuenta de Facebook el intendente escribió: “Anunciamos un pago estímulo para trabajadoras y trabajadores municipales por el esfuerzo y compromiso durante la cuarentena. Ofrecimos a los sindicatos SOEM y UPCN (y aceptaron) el pago de un ESTIMULO de $ 12.000 para todos las y los trabajadores municipales y un extra de $ 5.000 (es decir, cobrarán $ 17.000) para los esenciales. Se cobrará a fines de noviembre y se financiará con una tasa de $ 35 (1 alfajor Jorgito simple) x hectárea y por única vez a las producciones de más de 400 hectáreas y un monto a grandes empresas (bancos, electricidad, gas, tv por cable, telefonía) de capitales no lapridenses (no afecta a comercio ni industria local”.

En un campo de 400 hectáreas el “alfajor Jorgito simple” del que habla el intendente implicaría pagar al menos un total de $14.000.

Laprida, que posee unos 12.000 habitantes, tiene unas 340.000 hectáreas, en su mayoría ganaderas. En total habría unas 270.000 hectáreas con campos con una escala superior a las 400 hectáreas por establecimiento. De unos 700 productores que hay en la zona, alrededor del 40% de manera individual tendría que afrontar esta tasa extra “alfajor Jorgito simple”.

La medida del intendente tiene que aprobarse en el Concejo Deliberante, donde tiene 7 concejales a favor contra 5 de Juntos por el Cambio. Este último espacio pidió no incrementar la carga impositiva y, en cambio, propone que el próximo aguinaldo de los funcionarios locales se use para pagar ese bono.

Fuente: La Nación.

Lo más leído