WhatsApp de Publicidad
Seguinos

67 años de música

Donald, un referente de la música argentina, en LA BRÚJULA 24

El artista hizo un repaso de su carrera y dijo que estos tiempos difíciles “la música siempre acompaña y une”.

Donald, el referente de la música beat argentina, brilló en los 70 con hits felices y contagiosos como “Tiritando” o “Las olas y el viento” habló en exclusiva con LA BRÚJULA 24.

Sobre la situación que atravesamos en el marco de la pandemia sostuvo que “la música siempre acompaña y también une. Es un gran vehículo de comunicación y libera los males y los fastidios. De golpe es una época en que la muerte acecha, pero todos los días sale sol”.

También dijo, en el programa Una Buena Razón, “mi vida transcurre en el día a día. El ayer lo valoro pero el hoy mucho más. En el futuro veremos qué pasa”.

“Son 67 años de música y que la pegué con una canción no recuerdo en qué año, ya perdí la cuenta…”, dijo entre risas, y agregó “el éxito llega y se va cuando menos lo esperas”.

Donald nació el 9 de julio de 1946, casado hace 47 años con Verónica Zemborain, Donald tiene cuatro hijos y nueve nietos. Cantante, compositor y conductor de televisión, protagonizó tres películas en aquellos tiempos de gloria: En una playa junto al mar, con Evangelina Salazar, Jorge Barreiro y Eddie Pequenino; Siempre fuimos compañeros, junto a Rossana Falasca, y Un viaje de locos, con Taryn Power (la hija de Tyrone Power), Marcelo Marcote, Antonio Gasalla, Carlos Perciavalle y Juan Alberto Mateyko. En los 80 se radicó en los Estados Unidos y al volver todo había cambiado.

“Lo que más aprecio de mi carrera es la vibración que genera la música, ya sea a través de las cuerdas de la guitarra o las cuerdas vocales, que son las cuerdas del corazón”, agregó.

Lo más leído