WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Será a partir de septiembre

Dichiara dijo que "en breve" se conocerá el protocolo para el ingreso de los no residentes

Mientras tanto, el jefe comunal extendió las restricciones en el acceso hasta el 28 de agosto y habilitó los entrenamientos al aire libre.

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, brindó hoy una conferencia de prensa para anunciar la extensión de las restricciones en el acceso a la ciudad hasta el próximo 28 de agosto y para habilitar la práctica de entrenamientos deportivos al aire libre para rugby, fútbol y hockey (será solo para mayores y no para categorías formativas).

Con respecto al ingreso de los contribuyentes que no residen en la ciudad, el jefe comunal adelantó que los próximos días se lanzará el protocolo para el acceso. “Estamos estudiando la posibilidad de que ingresen 200 autos por día, con dos ocupantes como máximo, y viendo horarios”, mencionó.

“Por supuesto que esta decisión se sostendrá en base a la situación epidemiológica regional. En Monte Hermoso hemos sido muy cuidadosos tanto en el ingreso como en el egreso de nuestros vecinos y la realidad actual demuestra positivamente que las medidas tomadas desde el inicio de esta pandemia fueron acertadas” manifestó.

Ante la probable apertura de la ciudad, Dichiara remarcó la necesidad de respetar más que nunca las medidas preventivas. También estuvo presente en la conferencia el secretario de Salud, Dr. Jorge Busca, quien informó que en el marco del testeo aleatorio realizado a 73 vecinos en búsqueda de pacientes con anticuerpos, es decir personas que tuvieron COVID-19 de manera asintomática, resultaron dos positivos.

“Estos vecinos ya se encuentran inmunizados y no es posible determinar cuando estuvieron enfermos” aclaró. Además informó que actualmente hay un caso activo de un montehermoseño que no se encuentra en la ciudad, por temas de salud, aunque ya se aisló preventivamente a los posibles contactos estrechos.

Lo más leído