WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONTENIDO PATROCINADO

Bahía Solidaria: dónde colaborar y pedir ayuda

En http://www.bahia.gob.ar/solidaria/ se organizan y centralizan las colaboraciones y donaciones, y se puede ofrecer y pedir ayuda.

En el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, es importante articular acciones y hacer lo más eficaz posible los recursos económicos, materiales y humanos.

Por eso, en http://www.bahia.gob.ar/solidaria/ se organizan y centralizan las colaboraciones y donaciones, y se puede ofrecer y pedir ayuda.

El sitio, diseñado por el Municipio, el Polo Tecnológico del Sur, el Departamento de Ciencias de la Computación de la UNS y emprendedores, es muy práctico, accesible y simple en cuanto a su utilización, ni bien se ingresa se puede observar dos grandes opciones: “quiero ayudar” y “necesito ayuda”.

¿Cómo funciona Bahía Solidaria?

En ambos casos, al ingresar se piden datos de contacto básicos obligatorios (como apellido y nombre, edad, DNI, sexo, email y teléfono).

Quiero Ayudar
Se divide las categorías en: persona, organización y empresa.

“¿Qué puedo ofrecer?” Las opciones son las siguientes: aportar dinero; voluntario (sólo en el caso de personas); infraestructura; mobiliario; movilidad; alimentos; productos de higiene y limpieza; insumos para el sector Salud.

Para el aporte económico, se puede realizar una transferencia electrónica o depósito a una cuenta del Municipio. El dinero se utilizará para la compra de alimentos y artículos de limpieza.

Necesito Ayuda
Pueden solicitar asistencia personas, familias, iglesias, comedores, clubes, escuelas, sociedades de fomento y/u otros.

Luego se les preguntará “¿Qué necesito?” y se podrá seleccionar (una o más opciones): alguien que me ayude que tenga conocimiento o experiencia en salud y/o que tenga movilidad; alimentos; productos de limpieza e higiene; otro tipo de ayuda.

Lo más leído