WhatsApp de Publicidad
Seguinos

flexibilización de la cuarentena

Después de idas y vueltas, autorizan el regreso de la lotería en la Provincia

El Gobierno nacional exceptuó hoy del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus al personal afectado a las agencias oficiales de lotería, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, y otra serie de actividades comerciales e industriales en cinco municipios del Conurbano bonaerense.

La medida fue adoptada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a través de decisiones administrativas publicadas hoy en el Boletín Oficial. En el caso de las agencias de lotería, la norma especifica que la provincia de Buenos Aires deberá “dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, autorizando la apertura en forma gradual y pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios”.

Asimismo, aclara que se debe “establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus”.

Hace dos semanas hubo polémica, ya que la Provincia dio marcha atrás con los sorteos de la Lotería Bonaerense, que permanecen paralizados desde hace casi dos meses cuando comenzó la cuarentena a causa de la pandemia, después que había dado el visto bueno para la reanudación de la actividad.

En esa oportunidad, tras una reunión con intendentes del Conurbano, el gobernador, Axel Kicillof, adujo “razones sanitarias y operativas”.

Lo más leído