WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Fuel Fandango: el dúo español que se proyecta con fuerza a Latinoamérica

Con la magia propia que la música española tiene en cada tramo de sus composiciones, Fuel Fandango se presenta como una revelación en Latinoamérica. En 2014 lo fueron en nuestra madre patria, sin embargo, hoy, en 2020, cruzan el Atlántico y llegan hasta nosotros.

Así lo sienten Cristina Manjón (Nita) y Ale Acosta, quienes desenfundan belleza y extraño misticismo en cada composición. En su último trabajo discográfico, Origen, conjugan elementos del flamenco con una profunda producción simbólica que los catapulta a ser parte de la respetable vanguardia española en éste momento de reflexión y aislamiento.

“Vivo este momento como se puede, me tocó acá en Madrid hacer la cuarentena. Es una ciudad muy golpeada y estamos muy limitados. Se hace muy duro pero aprovechamos para componer nuevas ideas”, enfatizó en LA BRÚJULA 24 la voz principal del grupo.

A su turno, en la entrevista en el programa “Tal Cual Es”, Ale sostuvo que “El disco ‘Origen’ salió en enero y estábamos haciendo la gira de presentación, pero por motivos que ya todos sabemos, solo hicimos ocho ciudades y nos quedaron muchas otras presentaciones afuera”.

“Es un poco complicado catalogarnos, pero es un proyecto que es una explosión de muchas cosas, que fusiona flamengo y electrónica. Tiene mucha energía y luz, con letras potentes que hablan de cosas que están ocurriendo”, sostuvo Manjón, ante la pregunta del periodista Fernando Quiroga.

Sobre los momentos de mayor creatividad de Fuel Fandango, Acosta sostuvo que “los estados de ánimo influyen mucho al momento de componer. Seguimos adelante gracias a las tecnologías enviándonos ideas para crear nuevas canciones”.

“Buscamos dar un mensaje luminoso, hablando de la naturaleza y la sociedad. Dando alegría a la gente”, finalizó ella.

Lo más leído