WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONTENIDO PATROCINADO

Escuelas técnicas de la ciudad diseñaron visores protectores para uso sanitario

Con apoyo del Municipio, estudiantes de las escuelas técnicas 1 y 2 de nuestra ciudad elaboraron un total de 150 visores protectores que se destinarán a profesionales de la salud que cumplen funciones en esta emergencia sanitaria.

El intendente Héctor Gay recibió ayer el material en la secretaría de Salud, acompañado por el titular de la citada dependencia, Pablo Acrogliano.

Participaron del encuentro estudiantes y docentes que coordinaron y llevaron adelante este proyecto.

A través de los laboratorios de impresión 3D de cada establecimiento, y en el marco de un plan de continuidad pedagógica, se organizaron estrategias para la fabricación de estos visores.

En primer término se dispuso el desarme de los laboratorios para llevar las impresoras a los hogares de los estudiantes a fin de cumplir con lo dispuesto en este aislamiento preventivo.

Cada vincha se realizó con una impresora 3D provista de un rollo de plástico PLA que es el material que le da cuerpo a la pieza; el visor se completó con una lámina de acetato transparente de 30 centímetros de ancho y 25 de largo.

Los primeros prototipos del visor protector se concretaron con insumos propios de ambos colegios y con el aporte de cooperadoras, y tuvieron una gran aceptación en los diversos nosocomios de Bahía Blanca.

La etapa final de esta iniciativa social se pudo desarrollar con fondos aportados por la comuna.

Lo más leído