WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONTENIDO PATROCINADO

Transporte Público: reformulación de recorridos

Desde el próximo lunes 4 de mayo, los colectivos transitarán con un nuevo esquema de circulación.

La disposición fue presentada esta mañana por el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, acompañado por el director de Movilidad, Ramiro Frapiccini y el director de Comunicación, Innovación Pública y Transformación Digital, José Fernández Ardáiz.

Ante la crisis financiera que se vive en el ámbito del transporte público, Marisco señaló que “de un tiempo a esta parte hemos venido tomando medidas con el objetivo de optimizar recursos”.

“Son cuestiones para ahorrar costos variables, a los cambios de frecuencias ahora le sumamos la reducción de kilómetros por cada línea. Pasamos de un millón cien mil kilómetros por mes a 390 mil”.

“Tenemos el deber de tomar medidas que preserven la calidad del servicio, los salarios y puestos de trabajo. Nunca se nos cruzará tocar costos fijos, que son en su mayoría los salarios, eso para nosotros no es una variable de ajuste”, precisó.

Frapiccini, aclaró que “en total será una reducción del 64% de kilómetros, estas modificaciones no dejan sin servicio a ninguna parte de la ciudad”.

Y argumentó “que algunas de las calles por donde pasan las distintas líneas se podrían modificar, dado que esos recorridos están establecidos por ejemplo, para llegar a lugares cercanos a las escuelas, que hoy no tienen actividad”.

Por su parte, Fernández Ardáiz indicó que en la web http://www.bahia.gob.ar/colectivos/ ya se encuentra disponible el itinerario de cada línea.

Además, el funcionario explicó que también se mejoró la página y aplicación GPS Bahía (https://www.gpsbahia.com.ar/): “están los recorridos de las líneas y aparece por dónde está yendo el colectivo, para saber a cuánto tiempo o cuadras está de mi ubicación”.

“La app es mucho más ágil, se actualizó en tecnología y desarrollo para q sea más simple y adaptable a cualquier dispositivo”, agregó y anunció que próximamente se le sumarán tres cambios fundamentales: “el primero es cuánto falta desde donde estoy a que llegue el colectivo; el segundo es la aparición de las paradas identificadas una por una; y la tercera es ¿qué colectivo tomo? Estableciendo punto de salida y llegada, brindará la información de cuál colectivo conviene tomar”.

Lo más leído