WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONTENIDO PATROCINADO

Bahía Solidaria: plataforma web para ofrecer o solicitar ayuda social

En http://www.bahia.gob.ar/solidaria/ se organizan y centralizan las colaboraciones y donaciones y se puede ofrecer y pedir ayuda frente a la pandemia del Coronavirus.

Ante esta emergencia sanitaria, es importante articular acciones y hacer lo más eficaz posible los recursos económicos, materiales y humanos. “Entendimos que la mejor manera para que esos insumos, voluntarios y donaciones sean más eficientes, era haciendo esta plataforma”, señaló Pablo Romera, secretario privado del intendente.

Fue diseñada por el Municipio, el Polo Tecnológico del Sur, el Departamento de Ciencias de la Computación de la UNS y emprendedores: “está claro que tenemos que trabajar articuladamente con otros sectores”, recalcó Romera y agradeció a quienes se pusieron a disposición para generar el sitio.

Por su parte, Vanina Gonzalez, secretaria de Políticas Sociales, destacó que la plataforma es muy práctica y accesible, “de esta manera estamos ordenando la información, muchos vecinos, instituciones y organizaciones se han contactado a través del mail”.

“Pedimos que no salgan de sus casas, comuníquense con el referente barrial más cercano o ingresen a la web”, exclamó.

En tanto, Romera explicó que “la web es muy simple en cuanto a su utilización, ni bien entran pueden observar dos grandes opciones: “quiero ayudar” y “necesito ayuda””.

¿Cómo funciona la Bahía Solidaria?

En ambos casos, al ingresar se piden datos de contacto básicos obligatorios (como apellido y nombre, edad, DNI, sexo, email y teléfono).

Quiero Ayudar

Se divide las categorías en: persona, organización y empresa.

“¿Qué puedo ofrecer?” Las opciones son las siguientes: aportar dinero; voluntario (sólo en el caso de personas); infraestructura; mobiliario; movilidad; alimentos; productos de higiene y limpieza; insumos para el sector Salud.

Para el aporte económico, se puede realizar una transferencia electrónica o depósito a una cuenta del Municipio. El dinero se utilizará para la compra de alimentos y artículos de limpieza.

Necesito Ayuda

Pueden solicitar asistencia personas, familias, iglesias, comedores, clubes, escuelas, sociedades de fomento y/u otros.

Luego se les preguntará “¿Qué necesito?” y se podrá seleccionar (una o más opciones): alguien que me ayude que tenga conocimiento o experiencia en salud y/o que tenga movilidad; alimentos; productos de limpieza e higiene; otro tipo de ayuda.

Lo más leído