WhatsApp de Publicidad
Seguinos

anoche

Escándalo en Claromecó por la cuarentena del hijo de un fiscal

(Foto: La Voz del Pueblo)

Un revuelo de magnitud tuvo lugar durante las últimas horas del lunes, alterando la habitual tranquilidad de Claromecó a raíz de una serie de incidentes, en medio del aislamiento social obligatorio que, al menos durante varios minutos, se vio totalmente incumplido.

Según publica el portal LU24.com.ar, un grupo de vecinos intentó evitar que ingresara a la localidad un joven, hijo del fiscal Carlos Facundo Lemble, proveniente de Brasil, lugar donde estaba trabajando desde febrero.

A quien regresaba del mencionado país limítrofe lo interceptaron en el acceso a Tres Arroyos y mencionó que provenía vía terrestre de Brasil y que de acuerdo a la declaración que había hecho en la Dirección Nacional de Migraciones iba a pasar la cuarentena obligatoria en la vecina localidad balnearia.

Ante la imposibilidad de continuar viaje, retenido por la policía de Tres Arroyos, en el acceso por ruta 3, el Fiscal, su padre, comunicó la novedad al Ministerio de Seguridad donde impartieron órdenes para que fuera escoltado hasta Claromecó.

Cuando llegó el vehículo acompañado por el Jefe de la Policía Comunal, el delegado Carlos Ávila le comunicó que habían dispuesto que al balneario no iban a ingresar personas “de afuera” y menos provenientes del exterior. La policía le comunicó que esa actitud no era legal y finalmente lo condujeron a su domicilio. En paralelo, se producía la renuncia del funcionario de la comuna y por las redes sociales convocaron a un escrache frente a la vivienda donde pretendía pasar la cuarentena.

Tras momentos de tensión, gritos, e insultos, a la par que vivaran a Ávila por su actitud y le pedían que no renunciara, finalmente convinieron con el joven que se iba a cumplir el aislamiento a otro sitio. Cerca de las 21.30 partió en su camioneta con rumbo desconocido.

Lo más leído