WhatsApp de Publicidad
Seguinos

futbol

"Están pensando en reprogramar todo"

Tinelli admitió que desde la FIFA ven difícil que vuelva el fútbol en el corto y mediano plazo. Y anticipó que la televisión se comprometió a pagar abril. ¿Después?

Marcelo Tinelli participó este jueves, por teleconferencia, del Congreso de la Conmebol. El presidente de San Lorenzo y de la Superliga envió un mensaje de audio al programa Un Buen Momento, de La Red, en el que sentó una visión pesimista en cuanto al regreso de la actividad oficial, suspendida por la pandemia del Coronavirus.

Este fue su mensaje: "La verdad que estoy contento de haber debutado como dirigente de la AFA en el Congreso de la Conmebol, por videoconferencia. Le agradezco a Claudio Tapia que participó. Duró casi dos horas y media. Yo voté por Argentina, aprobamos los estados contables hasta 31 de diciembre de 2019 y el crecimiento patrimonial de Conmebol. Todos felicitamos al presidente Alejandro Domínguez. 

Hay que tener presentes las palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que inauguró el Congreso, que le dio prioridad al tema de la salud. 'Vamos a jugar cuando los gobiernos lo decidan', dijo. Están pensando en reprogramar todo de vuelta, un calendario nuevo a largo plazo. A lo corto y mediano plazo lo ven difícil. Dependerá de cada gobierno.

Se está trabajando en el tema de los Congresos, del apoyo financiero de la FIFA a las asociaciones. Pero lo que más quedó claro es que la salud está por encima. Que nada vale más que una vida humana, eso es lo más claro que tenemos hoy todos los miembros de las asociaciones.

En la AFA se está trabajando, ya hablamos con las cadenas de televisión en el caso de que no vuelva el fútbol en corto plazo, para ver si pueden apoyarnos. Hay predisposición de Fox y Turner, hemos trabajado en eso con Tapia. Estamos esperando la confirmación.

La cuota de abril se paga el 10, así los clubes van a tener el dinero para pagar abril. Estamos viendo en la Liga cómo hacer frente a las erogaciones con los empleados, y al plantel profesional. El daño fue muy grande. Los clubes viven de los socios y abonados.

En San Lorenzo el mayor ingreso es de los socios, muchos son socios de fútbol y eso hay que tenerlo en cuenta, más los sponsors, más las ventas. Va a ser un mercado complicado, lo dijeron algunos directivos europeos. Estamos trabajando con el Gobierno, para que nos den beneficios, y excepciones impositivas".

Al tratarse de un mensaje grabado, no hubo posibilidad de preguntas. Recordar: el viaje a Esquel en el momento de declararse la cuarentena por el coronavirus generó muchas críticas contra el conductor televisivo, por no haber permanecido en Buenos Aires.

Fuente: Olé.

Lo más leído