WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Está varado en Panamá

Coronavirus: murieron 4 pasajeros en un crucero que partió de Buenos Aires

Ya se confirmaron otros dos casos positivos. "Estamos con mucho miedo", dijo un pasajero argentino que se encuentra entre de la tripulación.

Cuatro pasajeros de edad avanzada murieron a bordo del crucero “Zaandam”, anclado frente a Panamá, en el que ya se confirmaron dos casos de coronavirus, informó este viernes la empresa a cargo del buque rechazado en varios puertos.

“Holland America Line confirma que cuatro pasajeros mayores han muerto en el ‘Zaandam’. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible por apoyarlos en estos momentos difíciles”, dijo la compañía en un comunicado en su página de Internet.

Además, agregó que varios pasajeros con síntomas respiratorios fueron sometidos a pruebas del nuevo coronavirus y dos de ellos dieron positivo. También se ha reportado que 138 personas se encuentran con síntomas similares a la gripe.

"Ayer, un cierto número de pacientes con problemas respiratorios fue sometido a la prueba para detectar la COVID-19 y dos individuos dieron positivo", añadió la naviera.

Según la empresa, 53 pasajeros y 85 tripulantes reportaron síntomas de gripe al centro médico del “Zaandam”.

El crucero, que zarpó de Buenos Aires el 6 de marzo con unas 1.800 personas a bordo, se encuentra en aguas panameñas, donde está siendo asistido en altamar por el buque “Rotterdam”, que viajó desde San Diego, en Estados Unidos, con suministros, personal y kits de prueba del nuevo coronavirus.

La empresa indicó en el comunicado que tiene previsto transferir al “Rotterdam” a los “pasajeros saludables” del “Zaandam”, luego de ser sometidos a pruebas sanitarias.

“Estamos todos encerrados en nuestros camarotes. A los “sanos” los pasan al otro barco que llegó a traernos víveres. Aunque solo les controlan la fiebre. No sabemos nada de lo que está pasando afuera más que eso. Nos tienen incomunicados. Esta mañana nos informaron que había cuatro muertos y nos confirmaron que había coronavirus en el barco”, le relató a Infobae uno de los argentinos.

“Nos contactamos con Jefatura de Gabinete para ver si nos pueden bajar de acá. Estamos con mucho miedo”, contó el argentino que prefirió no revelar su nombre. Y siguió: “Estamos haciendo todo lo posible para bajar porque ya no confiamos en lo más mínimo en el capitán, ni en la empresa”.


Lo más leído