WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

Gay: "Estamos preparando toda la artillería, por ahora no son casos autóctonos"

"Vamos a tener que acostumbrarnos a estas cifras", dijo el jefe comunal, quien valoró que ahora se puedan conocer los resultados en 24 horas. Además, dijo que en un par de semanas estará listo el laboratorio del Penna.

El intendente Héctor Gay se refirió esta tarde a la aparición de tres casos nuevos de coronavirus en la ciudad (suman 4 en total) y aseguró que en Bahía Blanca se está preparando toda la artillería para poder tratar a los infectados.

"Vamos a tener que comenzar a acostumbrarnos a estas cifras. Era previsible. Por ahora es una buena noticia que son casos que se contagiaron en el exterior y no son autóctonos", explicó el jefe comunal en comunicación con la redacción de LA BRÚJULA 24.

Hoy se confirmó que una mujer de 39 años que regresó de México y una pareja (55 y 52 años, respectivamente), que vino desde Israel, son portadores del COVID-19.

La mujer regresó el 20 de marzo, mientras que el matrimonio lo había hecho 10 días antes. Los tres se encuentran internados en el Hospital Privado del Sur, en buen estado de salud.

"Estamos preparando toda la artillería y dejando todo listo para el momento en el que surjan más casos", agregó Gay.

El intendente volvió a implorarle a los bahienses que permanezcan en sus casas, porque cuanto más estiremos el surgimiento de casos, "mejor responderá el sistema sanitario".

"La ventaja es que los resultados los podemos tener en 24 horas, mediante el IACA. Estimo que en 15 días tendremos oficializado el laboratorio del Penna. Creo que el 1 de abril llegan los reactivos y en un par de días más comenzarán los análisis", dijo.

"Eso beneficiará a muchas familias, porque hoy cada análisis del IACA tiene un costo de 3000 pesos y algunas no pueden afrontarlo. Además, servirá para que se analicen los casos de la zona", acotó.

Los tres casos confirmados hoy se suman al joven de 27 años que había sido internado en el Hospital Municipal y que ya fue dado de alta.

Además, hay otros tres bahienses internados en el Hospital Muñiz de Buenos Aires.

Lo más leído