WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Coronavirus: “Lo esencial es el lavado de manos”

La infectóloga Carla Boschetti repasó las medidas de prevención para hacerle frente al coronavirus, y volvió a desmitificar algunas cuestiones, como el uso de barbijos y guantes.

En el día que Bahía Blanca confirmó dos nuevos casos positivos de coronavirus, la concientización de la población sigue siendo clave.

En diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, la infectóloga Carla Boschetti fue repitiendo datos para que la gente siga internalizando conceptos. Por caso recalcó que cada infectado puede contagiar a otros tres; mientras que “la prevalencia del virus se da entre los 20 y los 50 años, mientras que los mayores de 65 o con algún factor de riesgo, pueden tener más complicaciones”.

Respecto a cómo se están manejando otros países, Boschetti fue muy clara, y aseguró que “los países que tienen medidas más laxas, creo que miran más la economía que a la población”.

Volviendo al plano local, mencionó que “vamos bien, pero eso no significa que tenemos que relajarnos y dejar la cuarentena. Capital y conurbano va peor. Hay que estar atentos a la gente que viene de esos sectores donde se dan más casos”.

Recordando los cuidados a tomar, la infectóloga aseguró que para alguien sano “el barbijo no sirve, lo mismo que los guantes. En la calle veo cómo los usan y que están ya grises. Lo esencial es el lavado de manos. Llego a casa y me lavo las manos”.

Lo más leído