WhatsApp de Publicidad
Seguinos

una pareja

Ya son dos los bahienses aislados con síntomas compatibles con Coronavirus

Además del joven de 26 años que arribó anoche de España y le realizaron el hisopado en el HAM, su novia está aislada y con síntomas en el Penna.

El Hospital de la Asociación Médica donde se encuentra internado el joven de 26 años.

El titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña, confirmó esta mañana en LA BRÚJULA 24 que además del joven de 26 años que se convirtió en el primer caso sospechoso de coronavirus de la ciudad y se encuentra aislado en una habitación de la Asociación Médica, una persona de su entorno también se encuentra en la misma condición en otro nosocomio de la ciudad.

“El primero de ellos vino de España y al sentir un estado gripal, fue al hospital anoche. Se le hizo un hisopado y los estudios pertinentes para determinar si es Gripe A o Coronavirus”, sentenció Nuñez Fariña, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: “Estuvo en compañía de su abuela y su novia. Ambas están aisladas. La novia presenta algunos síntomas, por eso está siendo revisada en el Hospital Penna. Y la mujer mayor está aislada sin síntomas en su vivienda”.

“Llegó a Ezeiza y vino a Bahía Blanca anoche en el último vuelo. Se están consiguiendo los datos pertinentes de quienes viajaron junto a esta persona en el avión. El sistema de alerta funcionó bien, todos los que teníamos que enterarnos, nos enteramos”, sostuvo en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, confirmó que aún se desconoce –a ciencia cierta– cuándo estarán los resultados de los estudios.

Lo más leído