WhatsApp de Publicidad
Seguinos

imperdible

Los consejos del doctor Lopes

El ex Intendente grabó un video con recomendaciones para prevenir el Coronavirus. Además, repercusiones del agua contaminada en ABSA. Cuándo se licitan las obras en el Banco Nación. Y mucho más…

Lopes, y el Coronavirus

El ex intendente Rodolfo Lopes se ha convertido de un tiempo a esta parte en un excéntrico personaje de la política local. Desde sus irrupciones con vehemencia en Twitter, hasta el video que se conoció días atrás, donde se lo ve, ni más ni menos, ejerciendo su profesión.

Vestido de guardapolvo blanco y su estetoscopio colgado del cuello, Lopes aparece en un video de la cuenta de la red social Facebook del gremio Suteryh aportando sus conocimientos respecto al principal flagelo que atenta contra la sociedad a nivel mundial: el Coronavirus.

El material audiovisual dura 21 minutos y es distribuido especialmente entre los afiliados al sindicato que nuclea a los encargados de edificios de la ciudad, cuya oficina está ubicada en España al 400 y donde el ex jefe comunal pasa varias horas de la semana atendiendo las necesidades de los trabajadores.

Calderaro festejó

El sábado a la noche se definió la Superliga entre los dos clubes con mayor arraigo popular del país. La balanza esta vez se inclinó a favor de Boca, que corriendo de atrás dio el zarpazo, dejando a River con las ganas de seguir celebrando en un lustro que lo ha tenido codeándose con la gloria.

En La Bombonera, decenas de miles de almas deliraron con la presencia de Diego Maradona y el gol de Carlos Tévez que le permitió dar la vuelta olímpica. Uno de los bahienses que fue testigo directo de la gesta fue el concejal K y miembro del Consejo de la Magistratura, Luis Calderaro, quien asistió al estadio junto a su hijo.

“Luli”, como el vicepresidente xeneize, está feliz. Y así se lo pudo observar en un video.

El agua contaminada de ABSA

Revuelo total se generó en la empresa Aguas Boanerenses tras una revelación de La Brujula 24. El artículo señalaba que los trabajadores de las oficinas comerciales de Moreno 9 estaban consumiendo agua no potable y que varios de ellos habían sufrido consecuencias en su salud.

Aún con los estudios que confirmaban que el agua que consumían los empleados estaba contaminada, las autoridades ignoraron la situación y no tomaron recaudo alguno para salvaguardar el bienestar de las personas.

La publicidad de la situación generó sorpresa y malestar en los más altos niveles de la gerencia en la ciudad de La Plata. Y un abogado comenzó a asesorar a los trabajadores que “están presionados para no hacer una denuncia penal”.

“Es claramente un delito. Hay gente enferma por esta negligencia, pero en estos casos se necesita que los damnificados realicen la denuncia, no se puede comenzar de oficio”, indicaron fuentes judiciales que estaban al tanto del caso.

Hay que estar atentos porque esta semana habría novedades.

Arma Vidal

La semana pasada se reunió en la sede de la Coalición Cívica en Capital la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio. El encuentro fue presidido por María Eugenia Vidal, quien estuvo secundada por el dirigente amarillo Jorge Macri y por el radical Daniel Salvador.

Allí se definieron varias cuestiones, como la continuidad en la unidad de los tres partidos que conforman la coalición desde sus inicios, más los dirigentes peronistas que la complementan, representados entre otros por Joaquín De La Torre. Otro dato para resaltar, según comentaron quienes allí estuvieron a esta sección, es que Vidal ha recobrado una centralidad muy fuerte en la Provincia, que de alguna manera estaba en duda por la intensa actividad del intendente de Vicente López en este último tiempo. Aunque también es cierto que, por lo menos por unos meses más, la ex gobernadora no va a hacer declaraciones en los medios. Perfil bajo.

Sobre el final de la reunión hubo una propuesta para conformar equipos técnicos para ir trabajando sobre diagnósticos y propuestas a futuro. La idea es armar un programa de gobierno, con todo el significado que eso tiene.

Licitaciones tras el incendio en el Nación

En Bahía Indiscreta no nos olvidamos del edificio del Banco Nación de calle Estoma. Esta sección pudo saber que, aunque no se ve movimiento en el lugar, hay algunas novedades para contar.

Se hizo un relevamiento eléctrico, de cableado de datos y de telefonía en toda la estructura, destinados a armar los pliegos licitatorios. También se realizó un estudio arquitectónico por parte de una empresa especializada.

De allí surgió un informe que será la base para armar otros pliegos y así convocar a las empresas especializadas en ese tema. Por último, también se hizo una licitación para cuestiones referentes a desagües y cañerías. Conclusión: “Se está trabajando”. A ritmo de tortuga pero se avanza.

Los canteros de la Plaza

Quien haya pasado por la Plaza Rivadavia en estos últimos días habrá notado algo extraño en los canteros. Están siendo rellenados con chips de madera (una especie de virutas) que se obtienen de las ramas taladas y de los trabajos de forestación.

La idea, además de que mejore la estética (en esos sectores solo hay tierra) es reutilizar ese tipo de residuos y que se convierta en material productivo, hacer que mejoren los nutrientes del suelo, y evitar que el agua se evapore de forma rápida por el calor cuando está descubierta en el piso.

Es una técnica que ya se usa en distintas ciudades del país, pero que en Bahía está a prueba, principalmente por el accionar del viento. Si funciona, es decir si no molesta ni se vuela, será replicada en otros espacios públicos.

Se despidió una jueza

La conocida jueza de Garantías bahiense, Gilda Stemphelet, actualmente gozando de la licencia anual, se acogerá a los beneficios de la jubilación, a partir del primer día hábil del cuarto mes del año.

Desde que se recibió de abogada en la Universidad de La Plata, ejerció la profesión por un período breve. Luego ingresó como secretaria en el ex Juzgado Criminal y Correccional.

Posteriormente se desempeñó como secretaria de la Cámara de Apelaciones y desde septiembre de 1998 con la puesta en funcionamiento del nuevo Código Procesal Penal Ley 11922 juez de Garantías hasta ahora.

Muy querida dentro del ámbito carcelario –en el penal la llamaban “La Tía Gilda”–. La Stemphelet buena…

Lo más leído