WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

La policía está tras los pasos de los "robacables"

En la última semana se reportaron no menos de cuatro robos en un predio de la empresa EDES y varios barrios se quedaron sin luz.

foto ilustrativa

Hay una banda de "robacables" que, desde hace un tiempo, tiene a maltraer a varios sectores de la ciudad.

En un predio que la empresa EDES posee en avenida Buenos Aires y Pampa Central, al menos cuatro veces en la última semana ingresaron y se llevaron una gran cantidad de tendido, dejando sin luz los barrios aledaños.

Y mientras tanto, los vecinos siguen masticando bronca por la reiteración de cortes.

Al respecto, el comisario Gustavo Ceballos, de la seccional Quinta, remarcó en LA BRÚJULA 24 que están tras los pasos de los delincuentes, intentando conocer qué hacen con lo sustraído.

"Tuvimos ayer una nueva denuncia de un hecho similar y a raíz de eso estamos haciendo varios controles tendientes a determinar cuál es el destino de ese cable que sustraen. Podría decirse que los tenemos en la mira, estamos trabajando en ello", manifestó el uniformado.

Además, explicó que "los queman y después los reducen, por eso no es fácil encontrarlo", y dijo que "no se descarta que pueda haber otras personas involucradas".

"Tenemos que ver en las cámaras del sector si alguna imagen nos sirve, pero ya nos ha pasado en otras oportunidades que no tienen buena nitidez", indicó.

"Los cortes de luz no son por los robos de cable"

Susana Payero es una de las vecinas que, cotidianamente, sufre de las interrupciones en el suministro en un sector crítico de la ciudad, con las elevadas temperaturas.

"Con estos días, se me está cortando la luz en el barrio Pampa Central. La sube y bajan siempre entre las 12 y 16", explicó la mujer en su charla con LA BRÚJULA 24.

Y agregó que "incluso, ayer se me quemó el microondas. Me presenté en EDES, me hicieron sacar con el policía mientras la chica se me reía en la cara".

"No me dieron ninguna solución. Por eso acudí a la OMIC, que me asesoraron para presentarme mañana nuevamente en la empresa", sostuvo.

Y cerró: "Ellos dicen que es por los robos de cable, algo que no es cierto. Si fuese por eso, no se repetirían los horarios. Ayer, hasta los comerciantes se quedaron sin suministro".


Lo más leído