WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no te la pierdas

Rosca a full: los cargos para peronistas de Bahía

Quiénes ocuparán puestos clave para el gobierno provincial y nacional. Además, en la imperdible edición, la amistad de la exsenadora bahiense con un presidente sudamericano. Policías y albañiles. Y mucho más…

El peronismo bahiense va llenando casilleros

A más de un mes de haberse concretado el recambio de signo político en la Nación y en la Provincia, el peronismo bahiense se reordena y coloca dirigentes en distintos ámbitos. A un ritmo más lento del que le gustaría a los que vienen caminando en el llano desde hace años, se van ocupando los espacios de poder.

En el caso de los organismos con sede en Bahía, hay un acuerdo entre Federico Susbielles, el diputado camporista Gabriel Godoy y el senador Marcelo Feliú en el que consensuan los nombres para los cargos que se van completando. Algunos ya se han conocido y otro no. Es de esperar que el sector larraburista y el sindical también tengan su recompensa en la repartija.

Veamos.

Asesor clave: el versátil abogado Iván Budassi ha logrado ocupar puestos muy importantes en los últimos gobiernos peronistas. Y ahora no es la excepción: Gustavo Béliz, el poderoso Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, lo designó como uno de sus asesores más importantes. El bahiense es uno de los encargados de analizar los proyectos que Alberto Fernández le deriva a su ministro. En el tema “Amazon”, de vital importancia para Bahía y el país, tendrá un rol preponderante.

YPF: la periodista Desiré Cano quedó a cargo del área de Marketing y Comunicación de YPF. Desde su sillón en la Torre de Puerto Madero, la hija de Luis Alberto trabajará junto a Santiago “Patucho” Álvarez y manejará la millonaria pauta del ente que preside Guillermo Nielsen.

UIF: como ya mencionó esta sección, la cerrense Mariana Noemí Quevedo será la vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera, uno de los organismos nacionales de mayor importancia para el Gobierno Nacional y para la Justicia Federal. Con parentesco directo con Diana y Dámaso Larraburu, la abogada de 48 años afrontará esta semana la audiencia pública.

Hospital Penna: Gabriel Peluffo junto a Carlos Pasten y Alejandra Erb ya ocupan el cargo desde hace varios días. El director ejecutivo, un conocido pediatra, llega de la mano de Susbielles. Pasten, que fue secretario de Salud en el Gobierno de Lopes, es cercano a Feliú y Erb afín a Gabriel Godoy.

PAMI: quien quedó a cargo de la delegación bahiense del organismo de los jubilados es Paola Buedo, una médica recibida en la Universidad Nacional del Sur y es magister en bioética de la FLACSO. Coordinó el observatorio de Género y Diversidad Sexual en la UNS. Recibió una beca para estudiar en el instituto estadounidense de salud Fogarty y recibió el premio Bioética el año pasado. Junto a su marido, el decano Pedro Silberman, militan junto a Federico Susbielles.

IOMA: será designado Luciano Falcone. Es un joven abogado que milita hace años en el kirchnerismo y se ganó el respeto de su espacio. Lo impulsa el jefe de La Campora Gabriel Godoy.

Puerto bahiense: es inminente la designación de Susbielles al frente de la entidad portuaria. El retraso se debe a que el gobernador Kicillof no había tenido tiempo de “mirar un poco el tema” portuario en la Provincia. Por eso todas las designaciones se retrasaron.

Subsecretaría de Puertos: este importante puesto, con despacho en la ciudad de La Plata, todo indica que está reservado para el economista bahiense Juan Cruz Lucero. Pero aquí también sucede lo mencionado anteriormente, la demora es porque el ejecutivo bonaerense quiere “chequear” algunas cosas de los negocios portuarios antes de concretar las designaciones.

En organismos como Afsca y Radio Nacional se espera que sean ocupados por periodistas K o gente del riñón de la mesa tripartita. Para Región Sanitaria alguno deslizó el nombre del exintendente Rodolfo Lopes, que ocupó ese cargo en los ’90, pero al parecer no hubo quorum. “El gordo sabe pero es un tiro al aire”, definió un dirigente que sigue las negociaciones. Las dos delegaciones de Anses, Ministerio de Trabajo y Vialidad son otros casilleros a llenar. Pronto habrá definiciones.

Cena uruguaya

La exsenadora cambiemita Julieta Centeno pasó unos días en Uruguay. Además de disfrutar de unos días de vacaciones junto a su esposo, el exgerente de DOW Eduardo Carranza, tuvo una cena de alto voltaje político.

Según pudo saber esta sección, la bahiense compartió una velada junto al electo presidente Luis Lacalle Pou en la casa de unos amigos en común en Montevideo. Departieron alegremente varias horas y Centeno aprovechó para agendar una visita del intendente Héctor Gay.

Así que, además de traerle el saludo del primer mandatario por su cumpleaños (Gay cumplió 62 el 15 de enero), la exlegisladora cerró el viaje oficial y se ganó la cucarda de ser próximamente uno de los nexos de Lacalle Pou con Cambiemos en Argentina.

La pipa de la paz

Es de público conocimiento que la relación entre el intendente Héctor Gay y la nueva dirigencia de Olimpo no era la mejor. La última semana, el jefe comunal tuvo una reunión mano a mano con el presidente del club, Ángel Tuma, y con el vice Alfredo Dagna, en el Palacio municipal. Tras la mediación de un funcionario, fumaron la pipa de la paz y prometen que de ahora en más habrá un mejor diálogo. Igual esperemos…

La Coope se agranda

La Cooperativa Obrera no para de crecer. La semana pasada inauguró un nuevo local en una de las ciudades balnearias más populares de la costa atlántica: Necochea. Es la sucursal número 134, que surgió gracias al acuerdo con el ex supermercado CLC, y que aseguró la continuidad de 20 trabajadores. Emplazada en la Avenida 59 al 1800, esta es la tercera boca de expendio en esa localidad.

Policías que están para la Uocra

Finalmente, la Policía Local se mudó a su nueva sede del barrio Noroeste. Se sabe que se instalaron en lo que era un depósito alquilado por la Comuna en calle Pacífico al 200, a metros de la delegación municipal. Para ello, debieron hacerse algunas modificaciones y arreglos. Bahía Indiscreta pudo saber que muchos trabajos los realizaron los propios efectivos policiales. “Ellos mismos se ofrecieron de mano de obra, y lo hicieron muy bien. Colocaron el durlock e hicieron algunas reparaciones”, comentó a esta sección una fuente del Municipio.

Esta nueva comisaría le permite a la fuerza tener lugar para más móviles y un depósito de un tamaño bastante importante, que nunca viene mal. También se acondicionaron más oficinas. En el barrio, los vecinos están contentos, porque se espera que haya movimiento policial casi a toda hora, ya que son más de 400 agentes los que posee la Local en Bahía.

Lo más leído