WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Brutal ataque en Villa Gesell

Los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa podrían recibir perpetua

La carátula de la causa pasó de “homicidio en riña” a “homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas y alevosía”.

Los autores de la salvaje agresión que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa podrían recibir una pena de prisión perpetua, según precisaron especialistas en el tema a Infobae. Hasta el momento hay 11 detenidos por asesinato del joven estudiante de Derecho. Los acusados son todos jóvenes oriundos de Zárate, entre 18 y 21 años, la mayoría jugadores de rugby del club Arsenal, que habían viajado a Villa Gesell a pasar sus vacaciones.

El sábado pasado a la madrugada, tras una discusión que se produjo en el interior del boliche Le Brique con otro grupo, los rugbiers los atacaron brutalmente, ensañándose en particular contra uno de ellos. El hecho quedó registrado por una serie de videos de testigos.

Esas imágenes documentaron los minutos finales de la vida del joven de 18 años, cuyos restos fueron inhumados esta mañana en el cementerio de la Chacarita tras una ceremonia de la que participaron un centenar de personas, entre amigos y familiares.

En un primer momento la causa fue caratulada como “homicidio en riña”, un delito que prevé una pena de entre 2 a 6 años de prisión y es considerablemente más leve que la que le corresponde a un homicidio simple (de 8 a 25 años).

Sin embargo, antes de iniciar las indagatorias, el fiscal Walter Mercuri de la UFI N° 8 de Madariaga y la fiscal Verónica Zamboni, de la UFID N°6 de Villa Gesell, cambiaron la tipificación a “homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas y alevosía”, por lo que los culpables enfrentarían una pena de prisión perpetua.

Como estipula el artículo 95 del Código Penal, para que una muerte quede encuadrada dentro de la figura del homicidio en riña, en el hecho deben participar “dos o más personas sin que constare quienes causaron” la muerte o las lesiones. En ese caso, “se tendrá por autores a todos los que ejercieron violencia sobre la persona del ofendido y se aplicará reclusión o prisión de dos a seis años en caso de muerte y de uno a cuatro en caso de lesión”.

(Fuente: Infobae)

Lo más leído