WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hasta el 1 de abril

Postergan la implementación del “impuesto Netflix” en la provincia

Desde enero, la administración bonaerense iba a compenzar a cobrar Ingresos Brutos a las plataformas digitales. La medida se retrasa.

La implementación del cobro de un impuesto a los Ingresos Brutos sobre los servicios digitales prestados desde el exterior fue postergada hasta el 1 de abril de 2020 por el gobierno bonaerense, a partir de una resolución de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

Se trata del denominado “impuesto Netflix”, impulsado por el gobierno de María Eugenia Vidal, que debía comenzar a regir desde el 1 de enero.

Mediante la resolución 1 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, se prorrogó hasta el 1 de abril de 2020 “la entrada en vigencia de las disposiciones establecidas en la Resolución Normativa N° 38/19”.

La medida lleva la firma del nuevo director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard. Entre los fundamentos se explica que la decisión se adoptó por “razones de administración tributaria vinculadas con cuestiones operativas” y las necesarias adaptaciones que deben desarrollar e implementar los agentes de liquidación”.

Además, se aclara que “por motivos operativos mediante nota fechada el 13/12/19 la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra solicitó a esta Agencia de Recaudación extender el diferimiento de la entrada en vigencia de la Resolución Normativa N° 38/19”.

El Estado Nacional y las provincias avanzan en el último tiempo con el cobro de impuestos a las plataformas digitales que giran divisas al exterior y que no estaban alcanzadas por tributos que sí abonan empresas nacionales. Mientras AFIP comenzó a cobrarles IVA a Netflix, Airbnb, Spotify y otras, cada distrito avanzó con su propia regulación de Ingresos Brutos.

En la reglamentación del impuesto “solidario” PAIS, la AFIP redujo del 30 al 8% la alícuota a aquellos servicios digitales que estén alcanzados por IVA.

Fuente: TN.

Lo más leído