WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cierre de actividades de la oficina municipal de Cultos

Con la presencia del intendente Héctor Gay, se desarrolló esta mañana el cierre formal de las actividades de la oficina municipal de Cultos.

El encuentro tuvo lugar en el salón Héroes de Malvinas y fue encabezado por el doctor Gustavo Mendé, titular de la citada dependencia, quien resaltó que “este año se caracterizó por ser un año de grandes desafíos”.

También destacó “las jornadas interculturales e interreligiosas que se llevaron a cabo en abril con la presencia de directores de culto provinciales y municipales e importantes panelistas de todo el país con un abordaje prácticamente íntegro de la temática”.

Además de las participaciones en actos festivos, remarcó el fortalecimiento de la recientemente creada por Ordenanza Mesa Local de Diálogo Intercultural e Interreligioso.

Asimismo ponderó el incremento de consultas por constitución de sedes o filiales ante el registro nacional, con más de 180 trámites ejecutados, así como el programa de ayudas sociales que hoy suman más de 70 instituciones religiosas y el reciente decreto de habilitaciones municipales de edificios de práctica cultural.

Finalmente valoró la participación de la comunidad en el Día Municipal del Pastor, ministro y líderes espirituales; en el Fest Life; la concreción de una nueva edición del circuito turístico religioso y los programas de capacitación teológica, apoyo escolar y el aporte de voluntarios al Programa de Mejoramiento Habitacional en más de 40 intervenciones.

En la ocasión recibieron diplomas los egresados del seminario teológico Knox a cargo del magister en Teología Guillermo Di Giovanna, y certificados quienes asistieron al programa Formador de Facilitadores e instituciones, coordinadores y voluntarios que participaron del Programa de Mejoramiento Habitacional.

Lo más leído