WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Caso Ledo

Absolvieron a César Milani y condenaron a 14 años a Esteban Sanguinetti

El teniente general César Milani, exjefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner, fue absuelto esta tarde en el juicio por la desaparición del soldado riojano Alberto Agapito Ledo, ocurrida en 1976 en esta provincia.

El exmando militar estaba imputado como presunto autor de los delitos de encubrimiento y de falsedad ideológica de instrumento público, ya que se lo acusaba de haber falseado el acta de deserción del conscripto Ledo con la supuesta finalidad de ocultar su desaparición forzada seguida de asesinato, hace más de 43 años.

Graciela Ledo, la hermana del conscripto riojano, dijo al terminar la audiencia que “la sentencia es vergonzosa, estoy profundamente decepcionada. La impunidad de Milani empezó cuando fue nombrado jefe del Ejército. No hay independencia de los poderes. La Justicia es cómplice de los genocidas”.

El Tribunal Oral Federal de Tucumán (TOF), integrado por los jueces Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Enrique Lilljedhal, consideró que no existen pruebas suficientes como para condenar a Milani.

El elemento principal en el que se había sustentado la acusación contra el exjefe del Ejército fue una copia certificada del acta de deserción de Ledo (el documento original se perdió en el Ministerio de Defensa) en la que aparecía su firma.

Fuente: La Nación.

Lo más leído