WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Veredas libres de obstáculos: habrá más controles y en toda la ciudad

Así lo aseguró la concejal Laura Biondini, autora del proyecto. Habrá multas y hasta se podría decomisar los elementos que invadan la zona permitida. Enterate los alcances de la medida.

A partir de hoy se tornarán más exhaustivos los controles para que los bares, restaurantes y comercios en general no ocupen las veredas con productos, carteles o mobiliario, lo que dificulta el andar de personas con discapacidad.

El proyecto, presentado por la concejal Laura Biondini (Cambiemos) y por integrantes del Observatorio de Discapacidad, fue aprobado por unanimidad a fines de agosto, pero tras tres meses, aún hay negocios en diversos barrios de la ciudad que no la respetan.

"Hasta ahora la normativa controlaba a los locales gastronómicos, pero faltaba el resto de los comercios", resaltó Biondini en comunicación con el programa Deberías Saberlo, de LA BRÚJULA 24.

"Pretendemos que el comerciante se adecue a la norma en los tiempos establecidos en la ordenanza. Lo último que se busca es la sanción monetaria", acotó.

Según explicó Biondini, sólo se permite la exhibición de objetos o mercaderías en veredas de más de 2,50 metros y las mismas deberán tener un espacio libre de 1,50 metros de ancho.

Al mismo tiempo se prohíbe la colocación de cualquier objeto u obstáculo contra la línea municipal de viviendas y comercios y un mínimo de 70 centímetros desde el cordón a la vereda.

Además, en veredas menores a 2,5 metros no va a poder colocarse ningún tipo de obstáculo.

"Los controles se realizarán en toda la ciudad. Las sanciones son variables y van desde la multa económica, hasta el decomiso de los elementos que invadan la zona permitida", aclaró la edil.

En cuanto a los toldos, Biondini mencionó que los toldos o los carteles de altura deberán estar a un mínimo de 2,20 metros.

"Además, se debe contar con un permiso del área de planeamiento urbano", dijo.

Por último, la concejal oficialista mencionó que el próximo paso será mejorar las veredas. "Si bien es responsabilidad de los frentistas, existe un desconocimiento absoluto de la norma", referenció.


Lo más leído