WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESTUDIO DEL CONICET

Cómo está Bahía y la región en el índice de calidad de vida

Un mapa interactivo demuestra que esta ciudad es mejor para vivir que otras localidades. Además, buscá cómo esta posicionado cada barrio.

Científicos del Conicet publicaron un mapa interactivo en el que se discrimina el estado de la calidad de vida de todos los rincones de la Argentina. Y Bahía Blanca salió claramente “favorecida”.

El análisis, producto de un trabajo de estudio de 20 años, es tan detallado que permite identificar la situación específica de cada una de las 52.408 unidades geográficas censales a lo largo de todo el país.

El mismo permite identificar que la Patagonia es la zona que ostenta un promedio más alto de calidad de vida, mientras que el Nordeste se ubica en el polo opuesto.

El caso de la ciudad y la zona, por ejemplo, refleja un estándar alto en la medición, si se la compara con ciudades ubicadas al norte de la provincia.

Cabe destacar que los datos ofrecidos en el mapa responden a un arduo trabajo en conjunto entre investigadores del Instituto de Geografía, Historia, y Ciencias Sociales del Conicet (IGEHCS, CONICET-UNCPBA) y sus pares del Instituto Superior de Ingeniería de Software de la ciudad de Tandil (ISISTAN, CONICET-UNBCPBA).

Asimismo, los datos vertidos en el mapa fueron obtenidos a raíz de un trabajo denominado Geografía y Calidad de Vida en la Argentina, que fue publicado en abril de 2015 y cuyas cifras se fueron actualizando año tras año hasta llegar a las cifras actuales.

Fuente: Infobae

Lo más leído