WhatsApp de Publicidad
Seguinos

vandalismo

"Me robaron el corazón", el dolor de una artista por el robo de su escultura

Ocurrió en los últimos días, a la altura del sector de juegos del Parque de Mayo. Se llama "Latidos" y se la podía ver hace nueve años en ese lugar.

Hace más de nueve años que la escultura Latidos formaba parte del espacio verde.

Un hecho vandálico tuvo lugar en las últimas horas en uno de los principales espacios verdes de la ciudad, donde atentaron contra una de las esculturas ubicada en el sector de juegos del Parque de Mayo.

Según información que pudo recolectar la redacción de LA BRÚJULA 24, se trata de la denominada "Latidos", una obra artística con forma de flor que llevaba casi diez años emplazada en ese sector.

Cabe recordar que la misma había sido donada por la Sociedad Argentina de Cardiología distrito Bahía Blanca en el mes de septiembre de 2010. Fuentes oficiales informaron que la denuncia fue radicada en Fiscalía hace 20 días.

Diseñada por Paula Di Canto, con la colaboración del Departamento de Ingeniería Eléctrica y computación de la Universidad Nacional del Sur, embellecía el sector y se había convertido en un ícono.

Di Canto, en las redes sociales, expresó su tristeza por lo ocurrido: "Me robaron el corazón", escribió días atrás en su cuenta de la red social Facebook, con relación a lo sucedido a metros de la Pista de Salud.

La escultura días atrás, antes de ser vandalizada.

Lo más leído