WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN UNA VISITA OFICIAL

Es verdadero que una mujer fue detenida en Azul por insultar a Macri

Fernanda Marsicano fue arrestada por la policía en el marco de la visita del Presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal a esa ciudad bonaerense.

Circuló en redes sociales y medios de comunicación locales que una mujer fue detenida el viernes último en la localidad de Azul, Provincia de Buenos Aires, por haber insultado al presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante una visita oficial con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Efectivamente, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense informaron esto -que también se puede comprobar en un video de un medio local- y señalaron que, luego de haberle tomado declaración en la Comisaría Primera, la mujer fue excarcelada el mismo día de su detención. Desde el Juzgado en lo Correccional N°1 de Azul también confirmaron esto. 

Lo que circula en redes sociales

Diferentes usuarios de Facebook (1,9 mil compartidos) y Twitter compartieron la información, mientras que un tuit del periodista de C5N Juan Amorín alcanzó los 2,8 mil retuits.

Además, la nota del medio local Radio Azul llegó a tener casi 25 mil interacciones, según CrowdTangle -una herramienta utilizada para medios sobre la viralización de los contenidos que circulan en redes sociales-. 

La información circuló también entre los usuarios de WhatsApp, que lo enviaron al número de Reverso para que sea verificada.

En un video, publicado por el canal Verte de Olavarría, se puede ver y escuchar a una mujer que grita mientras dos policías se la llevan: “Queremos trabajar. Se necesitan fuentes de trabajo. Hijos de puta. La gente se está muriendo de hambre”. La pieza audiovisual también circuló por Twitter y tiene más de 3 mil reproducciones.

Fuente: Filo.News


Lo más leído