Noticias B
El puma fue liberado en un campo de la zona
Desde el área de Zoonosis de la comuna explicaron que podría haber bajado a la ciudad en busca de comida. "A veces siguen a los carpinchos", remarcaron.
El médico veterinario Pablo Vidal a cargo de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad, contó que el puma hallado anoche sobre la medianera de una vivienda de Clegg al 1800, fue liberado en un campo de la zona.
Además, en diálogo con LA BRÚJULA 24, el profesional enumeró una serie de recomendaciones para tener en cuenta cuando se producen este tipo de encuentros con animales silvestres en la ciudad.
Primero, Vidal remarcó que el puma "ya se recuperó", y aclaró que "lo que hay que saber es que en estos casos, siempre, la primera directiva es tratar de preservar la escena para que el animal se retire solo y así evitar el riesgo de utilizar dardos".
"Anoche, al final, hubo que usarlos y sedarlo porque se había escondido en el quincho de una casa. Se lo atrapó con la ayuda de redes y finalmente se lo trasladó dormido", recordó el veterinario.
A modo de análisis, Vidal detalló la mejor forma de proceder en eventos como el de anoche. Dijo que "la situación ideal es mantener una vigilancia discreta para que el animal esté tranquilo, aunque eso resulta difícil. Se termina armando un 'circo' que genera lo contrario".
Y recordó: "Lo habían avistado a la mañana en la zona del barrio Patagonia. Se ve que se ha quedado todo el día escondido".
Por otra parte, respecto de las hipótesis que se manejan en cuanto a su procedencia, Vidal estimó que "es difícil saberlo con certeza porque estaba en buen estado. No se descarta la posibilidad de que lo tuviera alguien ni que haya bajado a la ciudad buscando comida".
"En la época invernal suele escasear en el monte -comida-. Y los carpinchos pueden acercarse por las crecidas del arroyo y muchas veces los pumas los siguen", aseveró.

-
Noticias B17 horas agoLo liberaron tras una agresión en un restaurant y volvió al mismo lugar: otra vez preso
-
Noticias B8 horas agoAberrante: golpeó con un palo en la cabeza a su hijo con retraso madurativo
-
La región4 horas agoLa peor noticia en la historia de Tornquist: cierra Papelera del Sur y cientos de trabajadores se quedan sin empleo
-
Noticias B17 horas agoMurió París "Chiche" Senesi, histórico dirigente social, deportivo y político bahiense
-
Noticias B22 horas agoMultas de tránsito más caras: cuánto cuesta manejar sin VTV o pasar en rojo
-
Noticias B10 horas agoSuárez: detienen a un menor por el asesinato de una mujer en un camino rural
-
Destacada C4 horas agoCierre de Papelera del Sur: "Todavía no caemos, esto va a ser un desastre para Tornquist"
-
Noticias B20 horas agoLa UTN abrió las inscripciones para ingresar a sus carreras en 2027
