WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Violencia de género

Susana Giménez reconoció por primera vez que Carlos Monzón fue un violento

A pocos días de debutar, el domingo, con la nueva temporada de su ciclo de TV, la diva habló de su relación con Carlos Monzón y de una pelea muy violenta en Nápoles.

Por primera vez Susana Gimenez, a días de su regreso a Telefé con su habitual programa (el domingo), reconoció que la relación sentimental con Carlos Monzón atravesó episodios de violencia. La diva remarcó que una de ellas fue extremadamente peligrosa.

Fue en Nápoles y desde entonces no se vieron más, por la reacción de la conductora. El 14 de febrero de 1988 Monzón mató a quien fuera su pareja, la modelo Alicia Muñiz, y en el imaginario colectivo habría quedado la frase de Susana cuando se enteró de la noticia: “Podría haber sido yo”.

Con toda la honestidad y el glamour que la caracteriza, Susana confesó a una revista del corazón que: “¡Seguro me habrá metido algún cuerno! No sé. Sólo recuerdo que dije ´¡basta!´ y me sentí muy valiente. Había que enfrentarlo, porque reaccionaba pésimo. Monzón luchó para volver tres o cuatro veces”.

Susana no se olvida el episodio de violencia que vivió con el ex campeón de box: “Hubo sólo una escena de violencia entre los dos y fue durante un viaje a Nápoles. No voy a revelar detalles. Fue a poco de terminar la relación. Después de eso, nunca más volvió a repetirse. Yo tampoco me quedaba atrás. Una vez le tiré un bolso de cocodrilo… ¡Me había salido un dineral!”.

Treinta años después del primer femicidio famoso, la diva reflexiona: “Después de cada episodio me queda esa sensación de angustia, como de tristeza, por el destino de Alicia Muñiz principalmente, y también por el final que tuvo el camino de Carlos: de la gloria mundial a una celda olvidada. Es muy duro recordarlo pero, en definitiva, es lo que eligió”.

Susana y Monzón se enamoraron en el set del rodaje de la película La Mary (1974, con Daniel Tinayre como director), ella dejó a su pareja de entonces, el productor Héctor Caballero: “¡Cuando lo conocí se vestía tan mal! Me metí ahí y ganó el premio al hombre mejor vestido de Europa. Era como un dios negro, todo le quedaba brutal. En Italia, en París, se compraba de todo… Me acuerdo que iba a los locales con sus valijas y metía, metía, metía todo lo que podía”.

También se ocupó de asesorar a Monzón en la instrucción, quien nació y creció en medio de la pobreza en el pueblo de San Javier, en la provincia de Santa Fé: “Contraté a una profesional de dicción para que le enseñase a hablar, a pronunciar las ´eses´. En casa nos sentábamos y le hacía hacer cuentas, dictados. Jugábamos a la maestra. Yo le hice leer su primer libro, la novela Tiburón”.

Susana remató que “la gran pelea perdida de Monzón fue con Alicia. Y la de su propia vida, en esa ruta fatal”, cuando muere en 1995.

Fuente: Diario Popular.

Lo más leído